Reflexión y búsqueda: ¿Qué se será eso de la palabra que cambia y la acción que no construye nada?

De Casiopea

Letrasenlibertad-marinetti1.jpg


"La historia no revela nunca nada la historia hace la poesía descubre e indica."

- Godofredo Iommi en Eneida-amereida, parte 2 (minuto 04:50)

por qué el naufragio cual es la necesidad poética de este naufragio de donde emerge por primera vez el nombre de Eneas. La causa divina la conocemos, es la ira de Juno pero lo que el naufragio expone es el desprendimiento radical es una reiniciación Ineludible para poder recrear Ante su experiencia de la pérdida que será selva en vez de mar, dirá que ese extremo, es apenas menor que la muerte y que el pavor renovado en el pensamiento dura, dura en el lago del corazón. Yo quiero hacer aquí un alcance:

lo obvio de nuestra vida, tan dulcemente organizada, no nos deja llegar casi nunca a este pavor que dura en el lago del corazón, y es aPenas menor que la muerte. Si no nos sucede ese desasosiego, y no llegamos a ese borde, no se nos cae encima la necesidad de ser americanos. Porque la pérdida es lo que tenemos todos sin darnos cuenta, y que es lo que tenemos todos en lo obvio? la ceguera del rumbo. (sígase escuchando)

...

Palinuro es el nombre del piloto.

Si no asumimos la plena ceguera del rumbo en el lago del corazón y así nosotros mismos, nos negamos a discernir en el cielo el día de la noche porque no podemos reconocer en medio del mar - la vía. No asumimos nuestra carencia. por eso, la palabra alta del naufragio, la palabra de la iniciación o Catarsis con que se recomienza la tradición de Grecia en Roma, la palabra latina del naufragio es Palinuro, el nombre del piloto. Su lucha para...

es el máximo extremo de la errancia. no hay en la literatura una situación semejante. es el máximo extremo de la errancia, el límite. Allí, no queda mas que recrear o desaparecer. Y sin embargo es un equívoco el que tiene Eneas, porque el máximo extremo de la errancia queda todavía mas lejos.

09.50 (sígase escuchando)