Red y Sistemas de Agua

De Casiopea
Red y Sistema de Agua para Modulo cocina adosable a viviendas de emergencia



TítuloRed y Sistema de Agua para Modulo cocina adosable a viviendas de emergencia
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
AsignaturaTaller de Construccion
CarrerasDiseño Industrial
Alumno(s)Camilo Astudillo, Daniel Serrano
ProfesorRicardo Lang

El panel de aguas cumple un rol fundamental en la cocina, ya que es el lugar en el cual se lavan los trastes y se obtienen el agua para las preparaciones alimenticias. Para ello requiere de una sistema de alimentación y drenado de agua acotado y justo para las circunstancias de un módulo de cocina para mediaguas.

La superficie del mesón de lavado se eleva a 85 cm del piso, por lo que la distancia entre esta y el cajón del panel dependerá del terreno de emplazamiento de la mediagua.



Franja paneles de agua.JPG




PVC (CLORURO DE POLIVINILO) Es un polímero orgánico obtenido por polimerización del cloruro de vinilo. Se caracteriza por su resistencia a ácidos y bases, estabilidad y plasticidad, cualidades por la s cuales es muy útil el la fabricación de cañerías, ya que resiste los químicos derivados de las labores domésticas y es posible darle innumerable variedad de formas. Al ser un material polimérico conduce el calor en menor medida que los metales.

CAÑERÍA DE AGUA Sus componentes son de un PVC que soporta la presión del agua a temperaturas moderadas (a altas temperaturas el material puede sufrir deformaciones). Del diámetro de 20 mm permite una presión adecuada de agua. A mayor diámetro menor presión. Las cañerías se ubican en el exterior para dar un mayor orden y justesa a la sistema de aguas, requiriendo un menor número de conexiones. Estas surgen de debajo del módulo, siempre apegada a este, para dejarla lo menos expuesta a posibles a eventuales golpes.

CAÑERÍA DE DESAGÜE De mayor diámetro (40 mm), los componentes son de un PVC que soporta temperatura y agentes corrosivos.

SIFÓN es un sistema de desagüe que cumple la función de evitar el retorno de los hedores del drenaje al poseer una cámara con agua que capta las partículas.

BATEAS La batea principal es la exterior, hecha de fibra de vidrio tiene capacidad para colocar hollas. Esta es un fregadero, por lo cual se le pueden dar diversos usos. junto con esta hay una superficie de trabajo amplia. La batea interior es para usos inmediatos de la cocina, como el extraer agua para las preparaciones o llenar un baso, pero no está pesada como un lugar de lavado, ya que las superficies de la cocina se dañarían con la humedad.

Planos panel.JPG