Recuento primer Ágape

De Casiopea



TítuloRecuento 1° Ágape 2016
AsignaturaTaller de Diseño Acto y Celebración 2016
CarrerasDiseño Industrial
01
Alumno(s)Bastián Maluenda

Se da inicio al año académico con un Ágape de bienvenida junto a los profesores y alumnos. Tomando lugar en la Ciudad Abierta, luego de un acto poético en el Ágora de Fuego, aparece en la Vega donde se recibe el descenso de quienes asisten al banquete.

Para el montaje se recurre a superficies previamente diseñadas en un taller anterior, las cuales son presentadas en una nueva forma.

ÁGAPE DE BIENVENIDA

Ciudad Abierta

Ritoque, Punta piedra, Chile

Marzo 2016

Es la primera vez que realizamos junto al curso un ágape de bienvenida. Además se trata de la primera celebración del año para los estudiantes y profesores. Este acto se ha de realizar en Ciudad Abierta, donde se toman dos partidas para este acto inaugural que recibirá a 400 personas aproximadamente. La primera es la de reutilizar estructuras anteriormente diseñadas pero con un fin distinto y que en él se construyan los senderos a seguir, para dar un orden y flujo al ágape. La segunda es que después de un arduo día de Cultura del Cuerpo, los invitados serían recibidos con una sorpresa en donde se espera ver ese asombro. A través de un velo blanco trazado sobre el césped, se delimita una guía para que los estudiantes y profesores atraviesen y lleguen al final del campo. De paso por este trayecto se encontrarán mesas, en donde procuramos colocar los colores de frutas rojas y verdes de tal forma que estos destaquen los segmentos que guían a las personas. Colocadas paralelamente, por su color y al interior de este artefacto, se contrapondrán al blanco y darán un contraste luminoso.