Rafaella Osorio Corvetto. EAD 1451-1. Tarea 10

De Casiopea



TítuloRafaella Osorio Corvetto. EAD 1451-1. Tarea 10
AsignaturaPresentación: El Dibujo como Herramienta de Conocimiento
Del CursoEl Dibujo como Herramienta de Conocimiento 2S 2021
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico"Diseño Gráfico" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property., Diseño Industrial"Diseño Industrial" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property.
10
Alumno(s)Rafaella Osorio Corvetto
Encargo n°10

Formato PDF

Archivo:Lámina t10 Rafaella Osorio Corvetto El Dibujo como Herramienta de Conocimiento.pdf

Lámina Flor Pensamiento

Lámina imagen t10 Rafaella Osorio Corvetto El Dibujo como Herramienta de Conocimiento.jpg

Información

  • Características principales del pensamiento

Esta planta forma parte de una especie conocida como Viola Tricolor ya que en sus pétalos se pueden encontrar hasta 3 colores diferentes que se mezclan entre sí para crear una combinación sorprendente. Primo hermano de la violeta, el pensamiento tiene como origen una serie de experimentos que se dieron en la zona del norte de Europa durante el sigo XIX. Algunos jardineros comenzaron a cruzar sistemáticamente el pensamiento con otras especies como violetas con el objetivo de lograr una planta con flores de diferentes colores y de la cual actualmente se pueden encontrar hasta 400 especies diferentes. Pero fue durante la época victoriana cuando el pensamiento comenzó a hacerse cada vez más famosos en los espectaculares jardines que se cultivaban por expertos jardineros.

El pensamiento es una planta semi perenne, cuyo comportamiento puede variar a lo largo de su vida. Se trata de una flor de invierno que suele secarse durante el verano, especialmente en el mes de agosto, marchitándose y doblándose hacia el frente -como si fuera una persona que está pensando o reflexionando-. No se caracteriza por tener una altura excesiva, ya que como máximo suele alcanzar los 25 centímetros de alto, con tallos rectos que quedan enterrados bajo las flores de grandes dimensiones. Las flores están formadas por 5 pétalos que pueden alcanzar unas dimensiones de entre 5 y 10 centímetros y cuya gama de tonalidades es de lo más extensa: blanco, rosa, azul, violeta, amarillo, naranja... Y, por si este abanico de colores no fuera suficiente, otra característica de los pétalos de esta planta es que tienen un tacto suave y aterciopelado. Por otra parte, las hojas del pensamiento tampoco tienen nada que envidiar a sus magníficas flores, ya que éstas son planas, con una forma ovalada y de una brillante tonalidad verde. Características principales del pensamiento

  • Cuidados básicos del pensamiento

Una de las características de esta flor es que no necesita una atención constante ni especialmente complicada, ya que es bastante resistente y se adapta muy fácilmente a los diferentes ambientes. En lo que se refiere al riego, hay que procurar que el pensamiento reciba suficiente agua, sobre todo cuando acabe de ser plantada y esté en su etapa de crecimiento. Luego podrá disminuirse, aunque el riego debe realizarse cada 2 días y midiendo la cantidad de agua para evitar que la tierra quede demasiado húmeda o, incluso, se encharque. Es por eso por lo que hay que tratar de plantar el pensamiento en zonas con un buen drenaje que eviten que se marchiten por un exceso de riego.

También hay que prestar especial atención al desarrollo de enfermedades y plagas, revisando de forma rutinaria las hojas y las flores del pensamiento, así como sus raíces. Los pulgones y la araña roja suelen ser los principales enemigos de esta especie y por ello se aconseja tratarla desde el principio con insecticidas y productos adecuados. Por último, el pensamiento también hay que podarlo durante cierta etapa de su ciclo. El momento ideal para hacerlo es durante el verano, en el momento en el cual tiene un aspecto más marchito, cortando sus ramas en la zona más próxima al tallo. De esta forma podrás sanearlo y que durante el otoño vuelva a crecer con bonitas flores.

  • Cultivo

Al tratarse de una planta ornamental de temporada y dentro del grupo de plantas de otoño, se realiza el semillero en un lugar resguardado y si es preciso con calefacción. El período de siembra puede ir desde principios de otoño a mediados de invierno. Fechas de siembra posteriores nos darían plantas para poner en el jardín con temperaturas ambiente ya demasiado altas. Las temperaturas de germinación, a nivel profesional son muy tenidas en cuenta ya que se realizan bajo control climático en invernadero. Para ello establecen diferentes etapas o períodos de germinación, asociando a ellos rangos de temperatura concretos. Por ejemplo:

  • Período 1.- Que comprende desde el momento de la siembra,

momento en que comienza la radícula a romper la piel de la semilla entrando en contacto las raíces con el medio, hasta que los cotiledones están completamente desarrollados.

  • Período 2.- Desde que los cotiledones están plenamente

desarrollados hasta que una o dos hojas verdaderas se encuentra plenamente desarrolladas. En estos dos períodos que suelen comprender entre 14 y 21 días, las temperaturas deben oscilar entre los 15 y 18°C. Las temperaturas superiores a 18°C inhibirán la germinación.

  • Período 3.- Se inicia desde que una o dos primeras hojas

verdaderas están plenamente desarrolladas hasta que la plántula se encuentra a un 80% de su tamaño para ser repicada.

  • Período 4.- Las plantas jóvenes están listas para ser repicadas

y comienza el proceso de ser endurecidas al exterior. Esta última etapa tiene una duración de aproximadamente unos 7 días.



Imágenes


Link de Información

https://unlp.edu.ar/frontend/media/97/27597/81f9ef09650f9c638a7a2dab325664e8.pdf

https://libros.uchile.cl/files/presses/1/monographs/234/submission/proof/files/assets/basic-html/page15.html

https://www.unavarra.es/herbario/pratenses/htm/glosario_bot.htm

https://www.unprofesor.com/ciencias-naturales/las-partes-de-una-flor-y-sus-funciones-2488.html

https://www.bekiahogar.com/articulos/pensamiento-todo-sobre-esta-flor/