Proyecto final cristián zamora tercer trimestre 2014

De Casiopea



Títuloproyecto final cristián zamora tercer trimestre 2014
AsignaturaTALLER D.O 2 AÑO, Taller de Diseño Industrial 4ª Etapa
Del CursoTaller de diseño industrial 4ª Etapa, Taller diseño industrial 2014
CarrerasDiseño Industrial
Alumno(s)Cristián zamora miranda

Orden azaroso de tramas.

Deslumbrar el ojo mediante la trama.

La ausencia de luz produce penumbra, es el conjunto de luces y sombras las que generan una umbra

La luz que conforma la umbra nace mediante un conjunto de sombras pequeñas, las que a su vez están conformadas por conjuntos mas pequeños que van creando matices a lo que llamaremos fractal de sombras

En una planta que esta compuestas por distintos elementos como hojas y ramas, se generan sombras y figuras independientes las que se superponen dejando espacios de luz entre ellas creando, por la distancia y tamaño, variaciones en las sombras haciendo tonos de opacidad los que a su vez logran un “desorden de entramados” o mas bien orden azaroso de tramas.

El reconocimiento de sombras por la regularidad de estas, se logra por el conocimiento previo que se tiene de los objetos (arboles o plantas) imagenologia de las sombras.

Observación: el encuentro de sombras que genera una planta, da matices a la umbra que esta provee.

Desarrollo: una planta, compuestas por variados elementos como hojas y ramas, van generando sombras con figuras independientes, las cuales al superponerse y dejar espacios de luz entre ellas crean variaciones en las sombras y luces que estas producen.

Observación: el encuentro de arboles crea un total de matices reunidos.

Desarrollo: cuando tenemos elementos distintos, como por ejemplo arboles en una plaza, estos al ser expuestos a la luz van creando un conjunto de sombras que al superponerse muestran sombras conjuntas, a esto llamaremos matices de sombras reunidas.

Observación: la regularidad en la forma permite a la luz crear matices reconocibles.

Desarrollo: se logra reconocer una sombra cuando se tiene noción de la forma que la provoca.

Ejemplo: claro de esto es cuando logramos reconocer la sombra de una palmera a diferencia de la que provoca cualquier otro árbol.

La estructura de los arboles nace de un pilar central, el cual se va ramificando y abriendo para dar sustento a las hojas, va ampliando su estructura para mantener el equilibrio y dar firmeza ante factores que el entorno puede contener como por ejemplo el viento.