Proyecto final, Pictogramas Identidad

De Casiopea


TítuloPictogramas IDENTIDAD
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Palabras Claveproyecto final
AsignaturaTaller de tipografia 2017,
Del CursoTaller de Tipografía 2017,
Alumno(s)Carla Guerrero
ProfesorAlejandro Garretón, Nicole Arce

Primera entrega

Recopilación

Modulo de observación

Trazo continuo e irregular

variación de ritmo y espesores Primera jornada de croquis

Búsqueda de un trazo, se construye por medio de las múltiples posibilidades que entrega el pincel, utilizando un trazo continuo y muchas veces poco controlado, grueso, y utilizando alta cantidad de negro.

En la búsqueda del desarrollo de un trazo, se realizan pruebas con un trazo interrumpido (intermitencia de negro sobre el papel), fino y con poca cantidad de tinta

Intención de un dibujo de perfil, sacando otros rasgos, pero aun siendo distintiva la verdura, trayecto irregular, con una variación del espesor

Trazo interrumpido

que construye totalidad

Trazo que se compone por la union de sus elementos y que por medio de la relacion entre blanco y negro se genera continuidad


Teselas

Caligrafía

Miguel Eyquem, espontaneidad

Espontaneidad Rapidez Informativo Doble estructura Doble color Variable en si mismo


Travesia

Valle de los españoles

Ubicación

  • San felix;Comuna Alto del Carmen; Provincia de Huasco; Región de Atacama.
  • Habitantes: 669
  • Superficie: 67,3 Kilómetros cuadrados.
    Esquema de ubicación, de mar a cordillera

Referencias históricas y características

San felix antiguamente fue conocido como Valle de los españoles, debido a la dominante colonizacion que hubo en el lugar. Durante la colonia e le conocio tambien como Horcon Quemado y constituyo una gran localidad agraria y minera.

A 45 kilometros al este de Vallenar, ascendiendo hacia la cordillera, se ubica el fertil valle al que llegaron los primeros colonizadores a los inicios del siglo XVI.

El poblado de San Felix es el lugar de partida para ir a la piedra del indio (sendero antiguo) y a antiguos ascentamientos indigenas en los que se puede observar pictografias y vestigios de antiguos sistemas de cultivos en terrazas, refugios, fosiles y una variada fauna andina.

Este valle destaca por la elaboración de destilados artesanales, que incluso se realizan al interior de hogares que aun mantienen la receta traída por los españoles para producir pisco y pajarete, este ultimo un vino asoleado, fino y muy apetecido.

Como llegar

Por la ruta 5 Norte, hasta la cuidad de Vallenar, y desde ahí seguir la ruta C-485 en dirección al Este, hasta llegar a Alto del Carmen. Una vez allí tomar la bifurcación hacia el sur que lleva hasta el Valle de los españoles.


===La Obra===

Esquema del lugar para la obra, Bifurcacion camino a San Felix y a mina Pascualama
Proyeccion de obra para el lugar

Geometrías y dibujos

Segunda entrega