Proyecto de Trimestre : César Sánchez

De Casiopea



Título"Dignificación a través de la Holgura"
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Período2014-
Asignatura2º DO 2014
CarrerasDiseño Industrial
Alumno(s)César Sánchez

Estudio

Datos generales: dirección:calle la virgen 326. nombre de propietario Hector Orellana habitantes:3 La propuesta es definida por la condicion del acto dentro de una vivienda de emergencia donde este es determinante para la extension de un que es sobre el cual trabajar.

El caso :don hector me recibio y me enseño la mediagua en la que pondra el comedor esta esta alejado de cualquier otra mediagua.Esta mediagua esta en un terreno en desnivel,en el que se ubica la segunda vivienda de emergencia en posecion de don Hector.

ubicación de la vivienda en valparaiso
acercamiento
plano de casa

analisís

Observaciones dentro de las primeras observaciones se puede notar que la mediagua tiene un orden especifico que se limita solo a lineas espaciales , por lo tanto todo puede tener un gran desorden dentro de esos limites .


interior:

cocina: la cocina esta dentro de la casa casi imperceptible dentro de la inmensidad de cosas , es una cocinilla pequeña sobre una mesa de colegio.
Dormitorios: no posee división entre lo privado y lo púlico.las camas son compuestas por un camarote y una cama de una plaza.
comedor: el comedor esta fuera de la mediagua no se puede meter debido al poco espacio dentro de la mediagua.

proyección

Acto de comer vivienda de emergencia:

El acto de comer en la vivienda de emergencia sera brindar dignidad a traves de la holgura que puede entregar cada mueble, asi el mueble brindira la holgura ,dando la sensación a cada usuario de poseer un espacio que no es tal , al poseer ese espacio sera la vivienda de emergencia vista desde los usuarios como un lugar en el que se puede permanecer el mayor tiempo que una vivenda la cual no posea esta , la holgura brindara la sensación ,por la cual se podra volver a cada gesto que hacian en cuando tenian la casa antes del siniestro.

metodo espacial en la mesa:

suele surgir el problema que en la mesa al poseer una superficie definida esta sera ocupada tambien formando un espacio de almacenamiento , eso se contradice de la holgura que se quiere brindar en la mesa ,es por esto que en la mesa se construira una superficie en lamisma ,estara sera alternativa a la que queda ala vista a si no quarta la libertad espacial alegada, para lograr el acto de dignificación atra es de la holgura es necesario obtener las siguientes afirmaciones, la holgura debe provenir de la relacion espacio mueble , donde el usuario notara el espacio que se le entrega dignifica a traves de este mismo, la mesa debe entragar la superficie como una espacio de libert La forma de la mesa debe tener es segun el espaciado de la casa ,la mesa debe ser pequeña de modo que la libertad, y el espacio que entrega debe permitir la sensación de recuoeración de ese espacio, la mesa es esta determinado a tener a otra superficie complementaria en almacenado, asi mismo el vinculo silla mesa sera proporcional a la mesa ,tendra un respaldo menor que dejara una semi tension en la espalda .

Propuesta:

La propuesta esta definida por la utilización de dos superficies en una mesa una de almacenaje y otra para comer ,la mesa sera pequeña,y la plegabilidad la tendra la cubierta ,para acceder a la otra superficie que esta bajo esta para almacenar.asi se podra dignificar los espaios y para que los comensales jueguen con la holgura.

comedor: planimetria comedor.