Proyecto Escuela Rural 3 ARQ 2011 Thiago Muñoz

De Casiopea



TítuloProyecto Escuela Rural
Palabras Claveescuela, rural, curso del espacio, forma
Período2011-2011
AsignaturaTaller Arquitectónico 5ª Etapa
Del Curso3º ARQ 2011
CarrerasArquitectura
Alumno(s)Thiago Muñoz
ProfesorRodrigo Saavedra


Campo Espacial 1

Lograr mediante el calce una continuidad de la máscara. Calce que se desenvuelve a través de la persona y su entorno, como ésta se despliega corporalmente y se ajusta mediante la disposición del cuerpo a la acividad la cual se desempeña.


Croqis 1 campo espacial 1

Postura en la que se retrae de su entorno, ensimismándose enfocado a cortar. Calce del mismo cuerpo mediante brazos y piernas que se enlazan.

Croquis 2 campo espacial 1




La mesa como parte del cuerpo mediante el calce de las extremidades de éste. Postura en la que se vincula mesa-cuerpo a través del calce.






Calce de la máscara con la cabeza donde la contiene y se ajusta a sus facciones. El campo espacial como la continuidad de la máscara entorno al hombro y el brazo, denotando así una continuidad de ésta con una extremidad del cuerpo la cual se articula y se configura al cuerpo, como un calce total adecuado a la actividad realizada.

Campo Espacial 1


Campo Espacial 2

Envolvente en quiebre sostenido

El campo espacial mediante el calce de dos partes las cuales se vinculan a través de los quiebres que se acoplan entre si reflejando el cuerpo humano el cual mediante las articulaciones de sus partes conforma un calce entre ellas configurandose para desempeñar la actividad deseada.

Campo espacial 2

El cuerpo presenta un frente y un atrás, es unidireccional. El campo espacial a su vez aparece con un frente marcado por los quiebres y un atrás que sostiene este frente quebrado.

Surge en su interior 4 vértices marcados en una parte y 3 vértices en la otra, los cuales muestran el número par e impar respectivamente, los cuales reflejan las relaciones de Alberti; donde tanto en el cuerpo humano como en la arquitectura son pares los sostenes del cuerpo, el esqueleto del edificio, y son impares las aberturas.

Campo Espacial 3

Envolvente en quiebre que resguarda un interior tenue

La relación entre ambas partes se da mediante la estructuración de la distancia entre estas a través del vértice.


Campo espacial 3

Distancia que deja en evidencia un interior resguardado por los continuos quiebres de ambas partes, interior en el que se esparce una luz tenue.

El vértice como una denotante de los continuos quiebres que se muestran a través de las articulaciones del cuerpo.


esquema


Distancia entre las partes que se relaciona en base a la simetria bilateral que presenta el cuerpo humano, ya que la distancia entre los vértices predominantes paralelos es igual.


Campo Espacial 4

ACTO: Circundar en resguardo prolongado

El acto de circundar como general en la escuela, circundar a través del resguardo que la escuela misma proporciona mediante su forma y continuidad. Circundar que otorga instancias en las que aparecen diversos ritmos que van surgiendo y unificando mediante el circundar en la escuela.

esquema 2


CALCE: Envolvente en quiebre que resguarda un interior tenue

Conservar la cualidad que otorga el quiebre en el curso espacial anterior que es este resguardo de un interior tenue y mediante esta cualidad otorgar una continuidad a través del quiebre, manteniendo este resguardo del interor. Continuidad que se articula también mediante el vértice.

croquis 1 campo espacial 4


La sombra como la permanencia del recreo. El corredor que sostiene las actividades y el circundar de los niños.






organismo campo espacial 4


organismo 3d 2 organismo 3d