Proyecto 8 TTM 2018: Stephany Rojas, Lámina del Fundamento Final

De Casiopea



TítuloProyecto 8 TTM 2018: Stephany Rojas, Lámina del Fundamento Final
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Palabras Clavelámina fundamento
AsignaturaTaller Topológico Multiescalar
Del CursoTaller Topológico Multiescalar 2018
CarrerasDiseño, Diseño Industrial
Alumno(s)Stephany Rojas
ProfesorMarcelo Araya


Lámina del Fundamento Final

Lam.Fundamento.png

Ballena Sei al natural

Posee un gran tamaño, con ejemplares adultos de entre 12 y 16 metros de longitud. Considerada como la ballena más rápida, nadando a velocidades de 50 km/hrs, debido al dinamismo que le otorga su delgado y alargado cuerpo. Se les observa nadando cerca de la superficie y no presentan ninguna conducta de saltos tan frecuentes como otras especies de rorcuales. Generalmente salen del agua en ángulo pequeño, cayendo con el vientre y desapareciendo con rapidez. Posee una aleta dorsal en forma de hoz y una cabeza afilada. Con una coloración de grises oscuros (azul grisáceo a gris oscuro) y una zona interior más clara. El Dibujo se comienza con lápiz mina a una escala de 1:25, siendo una ballena de 72 cm. Se pinto con acuarelas mezclando tonos azules, negro y blanco asimilándose lo más posible al color real.


Ballena Sei individual

Resaltar la velocidad de la ballena con formas extendidas, puntiagudas. Que, a la vez, vayan construyendo el cuerpo delgado y extendido del cetáceo. Con figuras que, si bien no cobren el volumen total en todas las dimensiones, lo va construyendo por secciones. Para también mostrar su interior y su manera de estar constituida. Haciendo Aparecer el eje central (fundamental en nuestra ballena grupal).


Encuentro Coyuntural Sutil

ORNAMENTO BOTE

Dentro de lo transcurso de la Fiesta de San Pedro, va marcándose notoriamente los inicios y términos de los sucesos que aparecen en la festividad. Ocultos, dentro de la fiesta, se manifiestan sutilmente, diversos encuentros dados por las circunstancias del momento. Encuentros de presencia pequeña a comparación del resto de los movimientos. La gente en múltiples ocasiones, se acercan al Santo, ya sea para darle una ofrenda, rendir homenaje, pedir una bendición o rogativa. En este día y lugar, San Pedro ¨baja¨a lo terrenal para encontrarse con sus seguidores. Existe un espacio y lugar donde puede aparecer este encuentro. El Santo esta presente dentro de toda la festividad. Reflejar la llegada de la divinidad al mundo terrenal con estas estructuras decadentes. Dos estructuras distintas , tanto en forma como en proveniencia (arriba y abajo) que interactúan levemente una con otra.


Reflexión

Durante el transcurso del semestre, nos fuimos enfrentando a nuevas maneras de trabajar, como lo es trabajar en grupo. Donde se debe aprender a llevar los encargos, analizándolos y conversarlos con el grupo. Mejorar la coordinación y tiempos de trabajo, dividiendo las tareas para avanzar de acorde al tiempo de entrega. En los distintos grupos que participe, tuve las labores de recolectar información, comprar materiales, liderar un sub equipo de trabajo, construcción, edición de fotos. Al trabajar en grupo uno va conociendo las habilidades de los demás y poder aprender de ellas. También se adquiere otro nivel de responsabilidad puesto que ya no es un trabajo que recae sólo en uno mismo, si no que, en todo el equipo.


Detalle

Detalle.bote.png