Proyecto 8 TTM 2018: Javiera Prado, Lámina de Fundamento Final

De Casiopea



TítuloProyecto: Proyecto 8 TTM 2018: Lámina de Fundamento Final
Palabras Clavelámina fundamento
Período2018-
AsignaturaTaller Topológico Multiescalar
Del CursoTaller Topológico Multiescalar 2018
CarrerasDiseño, Diseño Industrial
Alumno(s)Javiera Prado Barriga
ProfesorMarcelo Araya

Lamina de Fundamento

La Lamina de fundamento con la que se finaliza este primer semestre, recopila toda la información trabajada durante el año en el Taller Topologico Multiescalar, las experiencias del trabajo en grupo, el trabajo y estudio de las ballenas ,y el desarrollo del proyecto de ornamentación de Botes para la festividad de San Pedro.

Lamina en Papel Bond Ahuesado

Ballena al Natural.

Cachalote

El objetivo inicial de este dibuja al natural fue destacar las características más importantes y peculiares del Cachalote, para así dar inicio a la elección de las ballenas para comenzar con la semana de farándula, en la cual se realizó la construcción de una ballena azul de tamaño real en pvc.

Cachalote al Natural.jpg

Propuesta Volumetrica.

Cachalote y su abstracción

Esta propuesta muestra a un cachalote geométrico y expuesto, compuesto por hexágonos abiertos y transversales que los unen, mostrando así la forma peculiar del cachalote que mezcla el rectángulo en el sector de la cabeza y un cono en su zona posterior. También se trata de mostrar a las transversales como heridas de batallas, algo característico en la piel del cachalote debido a sus peleas entre machos. La posición de la lámina va cubriendo parcialmente estas “heridas” y se va ordenando desde la cabeza a la cola, comenzando por la lámina explicativa de la propuesta, siguiendo por la lámina de la Caleta Diego Portales, las propuestas volumétricas anteriores y finalizando con la participación de la semana de Farándula 2018.

Volumetrica.png

Especificaciones

  • Escala 1:10
    • Alto: 6 a 15cm.
    • Largo:150cm.
    • Ancho: 3 a 10cm.
  • Materiales:
    • Alambre n°12.
    • Pintura sintética en aerosol blanco opaco.
    • papel Vegetal

Propuesta de ornamentación.

Festividad de San Pedro.

Sendero Luminoso Destellante.

Esta propuesta se introduce en lo más profundo de la caleta y sus creencias. La festividad de san pedro no solo se trata de un día al año, si no que es una preparación de la fé que lleva toda una vida. La gran mayoría de los pescadores ponen su fe y vida en las manos de San Pedro, es su guía y mentor. Es por esto que esta propuesta de ornamenta, crea destellos y brillos que guían la vista a el y va dejando una estela que va marcando el camino, tal como san pedro va guiando y creando el camino a los pescadores. A su vez este destello y guía santo en el mar tiene su opuesto en la tierra.El Diablo es el conductor de la procesión en la tierra y su estela es ese mar de gente que le sigue venerando al Santo durante la procesión.

Bote en Exposicion.jpg

Trabajos en Grupo

Durante el primer semestre de este año, en el Taller Topológico Multi-escalar, se trabajó en equipos para realizar diversos proyectos. Es gracias a esto que la organización, el compañerismo y las enseñanzas entre nosotros, fueron aumentando durante el desarrollo de estos, finalizando este taller con un trabajo en conjunto de producción de mesas expositivas, las cuales fueron diseñadas en base a los prototipo entregados por todo el taller previamente, de los cuales se rescataron las mejores ideas y se conformaron en una sola para unificar el total del taller.


Organigrama de la lamina