Proyecto 8 TTM 2018: Gabriel Olivares Torrijo, Lámina de Fundamento Final

De Casiopea



TítuloProyecto 8 TTM 2018: Gabriel Olivares Torrijo, Lámina de Fundamento Final
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Palabras Clavelámina fundamento
AsignaturaTaller Topológico Multiescalar
Del CursoTaller Topológico Multiescalar 2018
CarrerasDiseño, Diseño Industrial
Alumno(s)Gabriel Olivares Torrijo
ProfesorMarcelo Araya


Lámina de Fundamento Final

Lámina.fundamento.png

BALLENA AZUL Al Natural

Ballena Azul se destaca por su gran tamaño, con un máximo registrado de 30m. de longitud la convierte en la especia mas grande del planeta. Las Aletas pectorales tienen una forma puntiaguda y pueden llegar a medir 4 metros de largo. Es característico de esta ballena el asomarse fuera del agua y elevar su cola al momento de volver a hundirse, dejándola totalmente expuesta a la vista del observador. esta ballena ha sufrido grandes problemas de población debido a la gran caza que se le ha dado, llegando hasta el punto de encontrarse en peligro de extinción.


LO PENDULAR Sutileza Que Muestra Intensidad

Su cola ejerce un movimiento pendular, mostrando una gran intensidad que no opaca la delicadeza y belleza de su acto. Es por esto que la cola se encuentra elevada, mostrando la altura que esta puede alcanzar al momento de nadar. En cuanto a la construcción general su cuerpo es delgado y largo, mantiene una rectitud. Sus aletas tienen un gran tamaño y una forma que termina en punta. Los pliegues gulares son otro aspecto que resalta en el cuerpo de la ballena. Construidos con alambres se marca la dimensión que abarca su cabeza creando un límite que la "separa" del cuerpo. Las laminas se encuentran posicionadas en el interior de la ballena y en su parte superior. de esta manera se logra aprovechar su gran longitud.

RECOGIMIENTO OSCILANTE

A través de los alambres incorporados al bote se intenta presentar las redes de los pescadores y los movimientos que ellos hacen al momento de tirar y sacar las redes del mar. Ademas se ha adornado con colores típicos empleados en la fiesta de San Pedro, así se lleva los colores de la fiesta al mar.


REFLEXIÓN GRUPAL

A través del semestre, durante los distintos trabajos se ha demostrado un crecimiento por parte de todos los integrantes de los distintos grupos, llegando a un punto donde todos podían ayudar al trabajo final y a la vez en las partes correspondientes de cada uno. Por mi parte personal, me hice cargo de distintos tipos de construcción, compra y transporte de material y tesorería. En este tipo de trabajos grupales es necesario tener la mente abierta y escuchar todo tipo de ideas propuestas por los demás miembros del equipo.