Proyecto 8 TTM 2018: Francisca Cortés, Lámina del Fundamento Final

De Casiopea


TítuloProyecto 8 TTM 2018: Francisca Cortés, Lámina de Fundamento Final
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Palabras Clavelámina fundamento
AsignaturaTaller Topológico Multiescalar,
Del CursoTaller Topológico Multiescalar 2018,
CarrerasDiseño
Alumno(s)Francisca Cortés
ProfesorMarcelo Araya


LÁMINA DE PROYECTO FINAL

DIBUJO AL NATURAL

BALLENA FRANCA AUSTRAL

Esta ballena se caracteriza principalmente por su gran tamaño y pesadez, lo que hace que al nadar realice movimientos lentos y espaciosos.

Además de no poseer aleta dorsal y tener sus aletas en forma cuadrada, esta ballena posee varias callosidades que distinguen y destacan a cada una de ellas dentro de su especie.


ESTRUCTURA DE ALAMBRE

BALLENA FORMADA CON ALAMBRE Y LÁMINAS

Se rescata el movimiento y el tamaño de la ballena, cuyos factores hacen que nade muy lentamente y que se mueva de manera amplia. Esto está expuesto en la estructura gracias a las curvas que se presentan, siendo vinculadas por las láminas distribuidas por todo el contorno.

A su vez, la posición en la que está expuesta la ballena da a conocer su salto, el cual lo hace ladeando levemente su cuerpo.

ORNAMENTO DE BOTE

Ya que la atención visual de la fiesta se focaliza principalmente en los bailes, es destacable el ritmo que se encuentra en ellos y en el que producen los espectadores.

Por un lado, se producen movimientos constantes, repetitivos y trabajados, los cuales se distribuyen siguiendo un recorrido.

Por el lado del público, se crean desplazamientos ajetreados y aleatorios, sin un rumbo determinado, los cuales envuelven y contrastan a los bailes sin quitarles protagonismo.

El ornamento está constituido por una serie de curvas, las cuales provienen de la abstracción de los ritmos mencionados, el arco central por los bailes, y el marco a los costados por los espectadores.

Estas ondas están intervenidas con molinos, que otorgan a la propuesta el color y el movimiento, que irá variando dependiendo del tamaño del molino mostrando así las distintas velocidades y flujos de la procesión.

REFLEXIÓN GRUPAL SOBRE EL TALLER

La modalidad del taller mostró una continuidad en cuanto a los proyectos realizados, ya que siguieron un enfoque en común que nos permitió trabajar profundamente en el area y a la vez conocer aspectos nuevos. También tuvimos la oportunidad de incorporarnos en actividades que nos permitieron entender y observar y abstraer elementos para construir nuestras propuestas.

Al trabajar en grupos se nos presentó la situación de tener que hacer coincidir las ideas de cada persona, lo cual implicó rechazar o incluir algunas para poder llegar a un acuerdo y así construir la propuesta deseada.

También pudimos trabajar con ámbitos gráficos e industriales en cada proyecto, como lo fueron láminas, técnicas de dibujo y grabados por un lado, y a la vez construcciones con alambre y madera para realizar variadas estructuras.


Lamina final tt.jpg