Proyecto 8 TTM 2018: Florencia Cusicanqui, Lámina de Fundamento Final

De Casiopea



TítuloProyecto 8 TTM 2018: Florencia Cusicanqui, Lámina de Fundamento Final
Palabras Clavelámina fundamento
AsignaturaTaller Topológico Multiescalar
Del CursoTaller Topológico Multiescalar 2018
CarrerasDiseño
Alumno(s)Florencia Cusicanqui
ProfesorMarcelo Araya

Reflexion Centelleante

Orca

Dibujo al natural

Investigando sobre la orca descubrimos que pertenece a la familia de los delfines siendo el más grande que existe, gracias a su cuerpo hidrodinámico es capaz de moverse velozmente por el agua a pesar de su peso, poseen una gran aleta dorsal que usan como quilla, siendo capaces de saltar sobre el mar. La coloración blanca y negra de su cuerpo son exclusivas de cada individuo, y no hay dos iguales.

Propuesta Ballena

La propuesta mostró el hilo de trabajo que habíamos tenido en el semestre partiendo por nuestras visitas a la caleta hasta llegar a la ballena de farándula, se quiso mostrar como cada encargo se fue hilando uno tras otro para llegar a ese cetáceo, por otro lado en la parte constructiva se quiso presentar una estructura simple para que esta no le quitará la atención a lo presentado, y la disposición de las láminas consistió en imitar el movimiento del mar.

Propuesta bote

Cuando el sol brilla sobre el mar , la superficie de este refleja la luz provocando un centelleo, es la misma impresión que se puede ver cuando el sol da sobre los trajes de la procesión. Este centelleo de la luz, se produce sobre los distintos planos que posee una misma superficie; del mar y los trajes, cuando el sol les da encima,en distintos ángulos, provoca que estos brillen, pero estos brillos no son estáticos ya que el movimiento de los cuerpos provoca que la luz los ilumine en distintos ángulos y por ende se vayan dando de distintas formas, originando que el destello aparezca y desaparezca, percibiéndose un titileo. Y es ese gesto el que se quiere abstraer para traerlo a la propuesta de ornamentación del bote basada en las observaciones de todo el semestre y particularmente en la fiesta de San Pedro

Reflexión trabajo grupal

Durante todo el semestre nos tocó diferente trabajos grupales con nuestros compañeros, al tener esta modalidad de trabajo nos permite no solo compartir ideas sino que también nos desafía a crearla en conjunto, donde cada idea particular tenga su lugar y ayude a completar el encargo. También nos sirvió para aprender a pensar como grupo y no como individuo, tomando decisiones en pos de la mejora constante del encargo,haciendo que cado uno genere un sentimiento de compromiso dentro de lo que se acordado y lo planificado. Mejoramos nuestro trabajo colaborativo, permitiendo errores y trabajando sobre ellos, siempre teniendo como meta final lo que fuera óptimo en nuestra entrega.

Lamina final

39135962 531768917255512 650038215008321536 n.jpg