Proyecto 8 TTM 2018: Dominique Gago, Lámina de Fundamento Final

De Casiopea



TítuloProyecto 8 TTM 2018: Lámina de Fundamento Final
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Palabras Clavelámina fundamento
AsignaturaTaller Topológico Multiescalar
Del CursoTaller Topológico Multiescalar 2018
CarrerasDiseño
Alumno(s)Dominique Gago
ProfesorMarcelo Araya

Lámina de Fundamento Final

Ballena al Natural

Ballena Fin

También conocida como Ballena de Aleta, es el segundo ejemplar de cetáceo más grande en el mundo, llegando a dimensiones cercanas a los 27 metros. Su cuerpo es ahusado y sostiene un patrón de coloración en su dorso. Su característica principal es la forma y tamaño de su aleta dorsal, que casi nunca despliega en el buceo. Mientras que sus aletas pectorales son relativamente finas y cortas. Con su cuerpo delgado y terso, es capaz de alcanzar velocidades de hasta 37 km/h.

Ballena Fin al Natural.jpg

Propuesta Ballena

Ballena Fin en Alambre

Torsión Asimétrica

Con una esbelta y prolongada magnitud, la Ballena Fin adquiere un semblante de acuerdo a su propia naturalidad. Predominando esta esencia en el total de la construcción, formando dos ejes laterales de alambre, para así, dar énfasis a tal cualidad y dejar a la vista su condición tersa y alargada. Además sus aletas se distinguen por su tamaño diminuto y fino. Por otra parte, al momento de salir a la superficie lo hace con un estilo oblicuo, lo que se ve realzado en las diversas extensiones que se asoman sobre toda la superficie apaisada de la ejemplar, procediendo torcidamente y atravesando inclinaciones diagonales de manera asimétrica, dando cabida a su apariencia cilíndrica. Por lo tanto, la propuesta del emplazamiento de las láminas compete a dicha torsión oblicua, siguiendo el patrón que conforman las uniones continuas por toda la ballena.

Proyecto Ballena.jpg

Propuesta Bote

Adaptabilidad Espontánea Refractante

La FIESTA DE SAN PEDRO se caracteriza por la gran cantidad de gente que la constituye, una multitud relativa que se va estableciendo al ritmo de las orquestas y las zarandeadas coreografías, a su vez, van componiendo estas especies de hileras sucesivas que al final logran conformar la procesión detrás del patrono de los pescadores. Es en este proceder en donde se van sumando y restando las personas cautivadas por la viveza de la celebración de forma ESPONTÁNEA, produciéndose por sí sola la procesión en completa naturalidad. Dando cabida a la cualidad de ADAPTABILIDAD en la que se ven envueltos los espectadores en la situación efímera que genera la caravana. Dejando esta especie de estela REFRACTANTE que pasa en forma oblicua y aleatoria a través de los centelleantes trajes de los bailarines. Manifestando en la proposición del Bote dos momentos intencionales refractantes; cuando se encuentra en el instante de movimiento pic y el de descanso. Manteniendo la sutileza de la geometría y relacionando acto y espacio. Incorporando la propuesta a la figura del bote, y existiendo una totalidad.

Ornamento Bote Propuesta Final.jpg


Detalle Ornamento

La intencionalidad de la propuesta es la propagación de dos momentos; partida y retorno. Por lo que cada lateral posee una configuración propia. Acompañando a estos dos momentos se integran otras dos disciplinas refractantes, que se aplican de cierto modo “desigualmente”.



Reflexión del Trabajo Grupal

Se plantean todas las ideas hasta llegar a un acuerdo, solicitando la participación de todos al momento de tomar decisiones y opiniones. Para tener un trabajo efectivo y que todo el grupo colabores, nos dividimos en secciones, dependiendo del área que más le acomode a cada uno, se le asignan los trabajos correspondientes. Mientras se avanza, van surgiendo ciertos reajustes que permitan alguna mejoría. Para así concluir con el aporte que cada uno realizó y complementarlos para luego conformar el proyecto. Extendiéndose en cada integrante del grupo un ámbito de respeto por las diferencias de opciones, generándose la situación de saber escuchar al compañero y tener que tomar decisiones como grupo y no de forma grupal.

Lámina Final

Lámina Fundamento finallll.jpg