Proyecto 8 TTM 2018: Christian Gazmuri, Lámina de Fundamento Final

De Casiopea



TítuloProyecto 8 TTM 2018: Christian Gazmuri, Lámina de Fundamento Final
Palabras Clavelámina fundamento
Período2018-
AsignaturaTaller Topológico Multiescalar
Del CursoTaller Topológico Multiescalar 2018
CarrerasDiseño
Alumno(s)Christian Gazmuri
ProfesorMarcelo Araya
Lámina Final CAGS.jpg

BALLENA JOROBADA AL NATURAL

La ballena se caracteriza por varias razones, una de las cuales que más ha llamado la atención es la gran extensión de sus aletas pectorales, y del giro que realiza al saltar, siendo una o quizás la única en su especie que al saltar incorpore una PIRUETA.

Además por su gran tamaño de 16 metros de longitud (siendo las hembras mas grandes que los machos), la extensión por toda la parte inferior de sus barbas.

Escala 1:40

BALLENA JOROBADA INDIVIDUAL

TORSIÓN Y DINAMISMO

Con un movimiento sinuoso en el salto, la Ballena Jorobada aparece sobre el nivel del mar. Se destaca de tal modo esa cualidad en la construcción, formando en la estructura de alambre una espiral, para motrar el Dinamismo de su nadar e impulso en el salto.

Además en el eje central el alambre es tensado con otro alambre para dar énfasis a tal movimiento. Por otra parte, en el saltar del cetáceo se puede apreciar un giro sobre si misma, permitiendo mostrar parte del estómago y con ello la Torsión que ésta ejerce en el acto.

Entonces, la proposición en cuanto a la colocación de las láminas corresponde a dicha torsión, presentando sus textos y volumen de la misma, en el punto exacto donde se realiza el acto más pronunciado del salto.

Cabe destacar que en cuanto a estructura, también se resaltan las aletas pectorales, debido a que esta es una de las Ballenas que las tiene en mayor extensión.

Escala 1:32

PROPUESTA BOTE

RESONACIÓN EFÍMERA

La FIESTA DE SAN PEDRO se caracteriza por la gran cantidad de movimientos, sonidos y multitud de gente que va siguiendo en forma de caravana al santo en una procesión que se realiza desde un punto hasta otro, continuando una trayectoria.

En esa trayectoria hay gente que cumple la función de ESPECTADOR, entre los cuales están los espectadores MÓVILES (que siguen la procesión en toda su extensión o en su mayoría), y el espectador INMÓVIL (que se queda en un sitio quieto y ve como la caravana pasa por donde se encuentra él). A propósito del espectador inmóvil aparece la observación de RESONACIÓN, como acto de dejar una huella, un recuerdo y una sensación de que algo ocurrió, y lo EFÍMERO, como respuesta a lo rápido del acontecer, quedando la sensación entre estos espectadores de lo fugaz con gran resonancia.

Mostrando en la propuesta del Bote dos tiempos, un ir y venir, donde en el IR se muestra por un lado todo el colorido y forma que se genera en la procesión, y en el VENIR se abstrae la opacidad que queda de la fiesta mostrando lo resonante.

Escala 1:12,5