Proyecto 8 TTM 2018: Catalina Jorquera, Lámina de Fundamento Final

De Casiopea



TítuloProyecto 8 TTM 2018: Catalina Jorquera, Lámina de Fundamento Final
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Palabras Clavelámina fundamento
AsignaturaTaller Topológico Multiescalar
Del CursoTaller Topológico Multiescalar 2018
CarrerasDiseño
Alumno(s)Catalina Jorquera Kruberg
ProfesorMarcelo Araya


Lámina de fundamento

Ballena Minke natural

La más pequeña de las ballenas barbadas que a diferencia de las ballenas que tienen dientes estas tienen barba, carnívora, llegan a pesar 7 toneladas y miden aproximadamente 9 metros, cuentan con dos orificios nasales y su color se contrasta entre el blanco y el negro, tiene dos aletas pectorales muy largas, una aleta dorsal pequeña y cantos alrededor de la espalda cerca de la cola. No es una ballena social, viven solas o en pareja, pero en migración se juntan en grupos de tres en estos momentos hacen acrobacias y simpatizan con los barcos.


CJK16.jpg

Propuesta ballena

“La unión tanto de ámbito como de partes que forman una obra”

Como propuesta se creó una ballena que uniera la línea del alambre junto la textura del papel para exponer a la Ballena Minke. El trabajo del alambre resalta las partes características de la ballena como es la cola que tiene mayor movilidad, su aleta dorsal que le brinda agilidad y su parte barbada ya que resulta ser la más pequeña entre las ballenas barbadas.


CJK25.jpg

Observación

Destello luminoso del mar reflejado

Sobresale el color por medio de contrastes, de tal forma que se desenvuelve en el espacio por medio de planos. Se ve el mar en un movimiento reflejado siendo provocado por una luz que genera contrastes visibles en la lejanía.

El contraste con la luz se desenvuelve sobre el color por medio de tres tipos de ángulos que reflejan la luz que llega al elemento del color, generándose un espectáculo con la luminosidad del espacio, viendo el color especifico con espejos deslumbrando la atención de los espectadores.

Proceso de ornamentación

se crea una forma de ornamentación por medio de planos visibles en la lejanía, acompañado por el contraste de los colores con la luz. Se crean ciertos puntos de reflexión para permitir el contraste que va desde la popa con pequeñas formas que van aumentando su tamaño hacia la proa debido a ese destelleo que va apareciendo según su ángulo y aumentando según su forma, las partes de la proa van desde la altura hasta el ras del bote para llamar la atención de las personas en altura y las que están en nivel plano.


CJK15.jpg

Detalles

Los detalles hablan sobre el tipo de enganche que adquiere la ornamentación con el bote, siendo de forma de enganche en las partes inferiores de los asientos, en la zona de la popa y en enganches que tienen en la proa.

Además de mostrar un ejemplo gráfico de como la luz actua sobre la ornamentación para crear el modo espejo.

CJK17.jpg

Reflexión en grupo

Las dificultades ayudaron a descubrir los puntos de estabilidad de aquella. Se progreso en el sistema de encajes para una mejor rigidez y en la forma en que se puede presentar una información por medio de ángulos del papel.

Lámina Final

CJK14.jpg