Proyecto 8 TTM 2018:María Josefa Alcántara , Lámina de Fundamento Final

De Casiopea



TítuloProyecto: Proyecto 8 TTM 2018: Lámina de Fundamento Final
Palabras Clavelámina fundamento
Período2018-
AsignaturaTaller Topológico Multiescalar
Del CursoTaller Topológico Multiescalar 2018
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico, Diseño Industrial
Alumno(s)María Josefa Alcántara
ProfesorMarcelo Araya


lamina de fundamento del ornamento del bote

La ballena jorobada

Se le reconoce por dos razones, la primera es su característica aleta dorsal que le dio el nombre de “jorobada” (que es el por qué lleva aquel nombre) nombre, y segunda, es el único cetáceo que puede girar en el aire al saltar fuera del agua. Esto sucede debido a sus largas aletas que le dan la capacidad de hacer un giro cerrado al salir del agua dejándose caer de espaldas al agua. Esta ballena posee la capacidad de hacer sonidos más fuertes que el resto de las especies de ballenas que existen y su tamaño puede variar dependiendo de la región en que vive esta, ya que suelen ser más grandes en regiones frías que en las tropicales.

Curvatura en la rotación del tronco en el salto

Se utilizó la postura de la ballena al girar en el salto, en el punto en el que el lomo queda abajo y su abdomen descubierto en el aire. la forma de la panza está hecha de arcos de alambre sobre la dorsal de alambre que es la pieza de la estructura que le da firmeza. En los arcos del estómago se colocan tiras del texto en la misma dirección que las líneas en el abdomen de la ballena la lámina se lee en la misma dirección hacia donde van las tiras de texto en el abdomen de la ballena. Por ultimo en las aletas se utilizó cartulina negra para dibujar con blanco en ellas, así dejando solo el abdomen para el texto y los dibujos en cara de las aletas

Juego de colores

El baile chino visto en la celebración de San pedro simboliza la mezcla entre lo pagano y lo religioso, esto lo suelen llamar “juego entre el bien el mal” que se puede ver reflejado entre los colores, los adornos y la confección de los trajes como por ejemplo las máscaras. Este juego tiene un inicio y un término, donde comienzan y terminan los colores por separado. El juego se realiza entre los dos óvalos de en medio donde se mezclan, y al finalizar los colores vuelven a separarse, pero en un orden diferente, así los colores terminan igual que cuando comenzaron, pero no es lo mismo. Los colores durante el juego se mezclan pasando por entre medio, por arriba y por abajo, formando un tipo de trenza que al terminar el juego de desarma y separa un color de otro. Se utilizaron estos colores porque son los que más destacaban de los trajes debido al brillo que naturalmente cada color aportaba a la celebración, ese brillo se lo otorgaba la luz que cada color posee por su propia cuenta, aun así, cada uno de estos colores solía ir acompañado de algo plateado o dorado dentro de la misma confección de los trajes que se usaron.