Proyecto 7 TTM 2018: Catalina Torres, Ornamento Bote

De Casiopea



TítuloProyecto 7 TTM 2018: Catalina Torres, Ornamento Bote
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Palabras Claveornamentobote
AsignaturaTaller Topológico Multiescalar
Del CursoTaller Topológico Multiescalar 2018
CarrerasDiseño, Diseño Industrial
Alumno(s)Catalina Torres
ProfesorMarcelo Araya


Intimidad Fragmentada

Botecatat1.jpg

Observaciones

La fiesta comienza con una misa celebrada en la caleta entre pescadores y familias, con la presentación de los bailes a San Pedro van llegando espectadores ajenos a la comunidad y ya en la procesión la celebración se convierte en un espectáculo para transeúntes y quien quiera unirse a la festividad. La fiesta va transformándose, continua y constantemente, pasando de un círculo íntimo y privado y abriéndose más allá de la comunidad pesquera a lo público, una intimidad que va fragmentándose y dejándose entrever.

En la presentación de bailes a San Pedro se dio un momento de "reserva" en donde los pescadores le cantaron y dedicaron suplicas junto con música y bailes, dando la espalda a los espectadores "encerrando" a la figura del santo, dejando un entrever a su intimidad.

Pescadoresysanto.JPG

La Forma

Botefinalcata.jpg

La forma está pensada cubriendo y envolviendo a los tripulantes/espectadores que se embarcan, resguardando así la intimidad, con módulos, los cuales se van abriendo conforme la fiesta se va “popularizando”, desde la popa, el comienzo de la fiesta, hasta la proa, el final. Representando como la fiesta y la embarcación se abre al público. Los módulos están cruzados con cintas de colores de diferentes grosores, pasando de las más gruesas y una saturación mayor que deja menor entrever, constante hacia una densidad menor donde el interior queda más expuesto. Botecatat3.jpg Botefinalcata2.jpg

Colores

Los colores de las cintas vienen directamente de lo observado en los vestuarios de los bailes y la decoración de fiesta, variedad de colores brillantes y saturados.

Bailes1.JPG Bailes3.JPG Coloressanto.JPG