Proyecto 7 TTM 2018: Catalina Jorquera, Ornamento Bote

De Casiopea



TítuloProyecto 7 TTM 2018: Ornamento Bote
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Palabras Claveornamentobote
AsignaturaTaller Topológico Multiescalar
Del CursoTaller Topológico Multiescalar 2018
CarrerasDiseño
Alumno(s)Catalina Jorquera Kruberg
ProfesorMarcelo Araya


Proceso de ornamentación de bote

Primera entrega

Fundamento

Contrastes Luminosos del color sobresaliente

Sobresale el color por medio de contrastes luminosos y como se desenvuelve en el espacio por medio de planos. Para esto se busca darle mas importancia al recorrido en mar debido a la forma en que la luz se desenvuelve en el mar que resulta ser por medio refracción sobre el agua en movimiento.

Se quiere provocar una forma reflejada con el mar y sus colores junto a una forma provocada con el conjunto de elementos. El contrastes con la luz se desenvuelve sobre el color por medio de distintos ángulos de la luz que llega al elemento del color y lo refracta de distintos lados ya sea por los rayos de sol o la refracción que se produce de las olas sobre el bote. Se busca generar un espectáculo por medio del color y sus contrastes con la luminosidad del espacio, viendo el color como cierto espejo que con sus colores específicos logren llamar la atención de los espectadores a través de la luminosidad que provoca el efecto espejo.

El proyecto esta pensado para lograr llamar la atención de las personas que permanecen en la lejanía por lo que a través del modo espejo de los colores se buscará una forma de ornamentación por medio de planos que sean visible desde lejos acompañado por el contraste de los colores con la luz que unificados logren hacer una forma en el espacio.


CJK7.jpg CJK8.jpg

Segunda Entrega

CJK26.jpg
CJK27.jpg

Exposición Final

Fundamento de ornamentación

Destello luminoso del mar reflejado

Sobresale el color por medio de contrastes, de tal forma que se desenvuelve en el espacio por medio de planos. Se ve el mar en un movimiento reflejado siendo provocado por una luz que genera contrastes visibles en la lejanía.

El contraste con la luz se desenvuelve sobre el color por medio de tres tipos de ángulos que reflejan la luz que llega al elemento del color, generándose un espectáculo con la luminosidad del espacio, viendo el color especifico con espejos deslumbrando la atención de los espectadores.

se crea una forma de ornamentación por medio de planos visibles en la lejanía, acompañado por el contraste de los colores con la luz. Se crean ciertos puntos de reflexión para permitir el contraste que va desde la popa con pequeñas formas que van aumentando su tamaño hacia la proa debido a ese destelleo que va apareciendo según su ángulo y aumentando según su forma, las partes de la proa van desde la altura hasta el ras del bote para llamar la atención de las personas en altura y las que están en nivel plano.

Entrega Final

CJK13.jpg


CJK22.jpg
CJK23.jpg
CJK24.jpg