Proyecto 6 TTM 2018: Construcción Mesa Expositiva, Grupo 4

De Casiopea



TítuloProyecto 6 TTM 2018: Construcción Mesa Expositiva, Grupo 4
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Palabras Clavemesa expositiva fiesta san pedro
Período2018-2018
AsignaturaTaller Topológico Multiescalar
Del CursoTaller Topológico Multiescalar 2018
CarrerasDiseño, Diseño Industrial
Alumno(s)Sofía Díaz, Paloma Bustamante, Javier Leiva, Roberta Durán, Camila González Ossa
ProfesorMarcelo Araya

MESA EXPOSITIVA

Prototipo 1

En este primer prototipo se nos pidió representar el mar en una mesa, por lo que decidimos observar hacia el Pacífico desde distintos puntos de la escuela llegando así a distintas conclusiones para la construcción:

  • El Pacífico se abre ante nuestros ojos desde un borde, por lo que la mesa debiese tener una apertura en donde se reciba al espectador y el borde del bastidor más lejano al cuerpo debe ser notoriamente más largo que la apertura ya señalada.
  • El manto se encuentra suspendido, posado sobre un espacio, un vacío, entonces las telas se encuentran suspendidas sobre la estructura de madera.
  • Este manto no es calmo ni parejo, genera en sí mismo un movimiento irregular de vaivén, por ende se propone un juego de telas de distintas formas, medidas, tonalidades y pendientes que reciben al bote de tal modo que lo sumergen en su irregularidad.

Prototipo 2

En este segundo prototipo decidimos diseñar una mesa en AutoCAD para cortarla en la Router en una plancha de terciado de 15mm. En esta propuesta quisimos evitar el uso de tornillos, por lo que consta de encajes y tarugos, lo que la vuelve fácil de desarmar y armar (5 minutos aproximadamente). También contiene la tela negra tanto en la superficie como en la zona inferior del bastidor, envolviendo la mesa de tal modo que le agrega cierta densidad al manto, un mar denso que muestra la parte inferior del bote.


Prototipo 3

En este tercer prototipo, se comienzan a igualar las mesas en los siguientes aspectos: Curvas de terciado 3mm, cubo de listones, botes bajo la línea de flotación en la tela y bastidor rectangular. Nuestra propuesta contiene una regulación de la altura de la mesa, debido a que aún el taller no coincidía en ese ámbito. Está hecho de dos listones de 2x2" con orificios en los que se ubica un tarugo que regula.