Proyecto 5 TTM 2018: Stephany Rojas, Maqueta Bote

De Casiopea



TítuloProyecto 5 TTM 2018: Stephany Rojas, Maqueta Bote
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Palabras Clavebotesanpedro
AsignaturaTaller Topológico Multiescalar
Del CursoTaller Topológico Multiescalar 2018
CarrerasDiseño, Diseño Industrial
Alumno(s)Stephany Rojas
ProfesorMarcelo Araya


Maqueta Bote

Como nuevo encargo nos dirigimos a las caletas ya visitadas para tomar las medidas de algún bote de los pescadores para así hacer un modelo a escala 1:10 de este. Utilizando materiales como alguna herramienta de medidas y un plomo. Anotando las medidas de las cuadernas además de secciones importantes para la construcción del bote.

Molde de cuadernas

En cartón madera se dibujan los primeros moldes de las cuadernas con los que se va construyendo la forma del bote. Luego se cortan a la medida real para que no obstruyan el espacio habitables del bote.

Moldaje Cuadernas 1.jpg Moldaje Cuadernas 2.jpg Cuadernas.bote.png

Construcción Bote

Como primera construcción se posicionan las cuadernas en el orden correcto unidas por una quilla central para darle las distancias entre una con otra. Para poder hacer el cascaron del bote, se utilizan las medidas de las cuadernas y las medidas de separación de una y otra para crear las guinchas que arman el cascaron. Estas guinchas se van pegando en lo perímetral de las cuadernas. Se van creando espacios sin cartón madera.

Ya construido el bote para la primera revisión de avance, se decide usar el bote como plantilla para construir uno nuevo y más simétrico que es lo más importante dentro de la construcción.

Plantillas.bote.png

Para ir construyendo este nuevo bote, se decide utilizar el molde de la cabina del bote y luego comenzar pegando los moldes de la base y continuar con los que van al lado de este, para no tener dificultades de armado. Con la ayuda de masking tape se va afirmando la estructura.

Proceso.const.bote(1).png Proceso.constructivo(2).png Proceso.constructivo(3).png

Luego de haber unido todas los moldes, se presencian filtraciones de distintos tamaños en las uniones de las piezas. Como solución se utiliza masilla mágica y pasta muro para tapar los orificios. Ya teniendo construido completamente el bote, se aplica látex al agua de color blanco. Al tiempo en que se seque se le aplica más pasta muro para terminaciones del bote. Luego del secado, lijamos el exceso de pasta muro. Por ultimo, pintamos el bote con spray blanco opaco.

Maqueta Bote Finalizada

Maqueta.bote(1).png Maqueta.bote(2).png