Proyecto 5 TTM 2018: Malen Antu LLanquileo Solar, Maqueta Bote

De Casiopea



TítuloProyecto 5 TTM 2018: Malen Llanquileo Solar, Maqueta bote
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Palabras Clavebotesanpedro
AsignaturaTaller Topológico Multiescalar
Del CursoTaller Topológico Multiescalar 2018
CarrerasDiseño Industrial
Alumno(s)Malen Llanquileo Solar
ProfesorMarcelo Araya

Prototipo bote

Se realizar un bote tamaño a escala 1:10 con el fin de tener proporciones reales de un bote pesquero artesanal. A pesar de que es un trabajo individual entre compañeros nos dirijimos a caleta portales para entre un pequeño grupo tomar medidas de un bote del lugar.

BOTEreal1.jpg BOTEreal2.jpg



Proceso constructivo

m a t e r i a l e s

  • cartón madera
  • agorex
  • masilla mágica
  • esmalte color blanco


D I M E N S I O N E S

Se toman medidas de manera estratégicas de un bote real las cuales se usaran para crear un plano con vistas lateral, planta y frontal(cuadernas) que facilitará el trabajo de construcción posterior. Se mide el largo del bote con la medida entre cada cuaderna(8 contando el final del bote), el ancho tomando cuenta en que la mitad del bote es la quilla y que una mitad es igual a la otra se miden las cuadernas y sus diferencias (relieves y anchos distintos). Ya teniendo medidas y planos se continúa con la construcción del bote.



C O N S T R U C C I Ó N

Para la construcción se cortan en cartón madera primero cuadernas y quilla para obtener el esqueleto del bote, ya teniendo el esqueleto firme se procede a cortar "tiras" que irán a lo largo desde la popa a la proa, estas "tiras" no serán rectas, su medida siempre dependerá de las medidas de cada cuaderna por ende tendremos al rededor de 4 por lado mas una central que las une, todas irregulares, no rectas, además de las 4 tiras tendremos unas más pequeñas en popa y proa. Hasta este punto(foto 1 y 2) tendremos la mayor parte del bote construido y terminaremos con detalles en proa, popa, bancas y contornos del bote. Guiándonos por los planos se cortan y pegan las bancas en el lugar debido(cuadernas correspondientes) y el contorno tapando la orilla de las cuadernas(foto3).

Procesobote.jpg fotos 1 y 2 Ptbote.jpg Ptbote1.jpg foto3 Maquetabote1.jpeg


Teniendo la estructura del bote totalmente cerrada y sellada se realiza una prueba en agua para probar su flotabilidad

Video: PRUEBA PROTOTIPO BOTE1:10