Proyecto 4 TTM 2018: Catalina Torres, Orca

De Casiopea



TítuloProyecto 4 TTM 2018: Catalina Torres, Orca
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Palabras Claveballenaindividual, ballena, orca
Período2018-2018
AsignaturaTaller Topológico Multiescalar
Del CursoTaller Topológico Multiescalar 2018
CarrerasDiseño, Diseño Industrial
Alumno(s)Catalina Torres
ProfesorMarcelo Araya

Arqueamiento Suspendido

Orcalamina1.JPG Orcalamina2.JPG

La forma

Partiendo con el estudio de la imagen y características de la Orca se logro llegar a la propuesta de una forma en la que se posicionaría la ballena representando la flexión de su cuerpo, la cual se forma al saltar, posicionandola así en un salto suspendido. Las medidas están tomadas de un modelo en sketchup de la ballena, la forma esta basada en la construcción de óvalos de alambre en donde el arqueamiento de su cuerpo es mayor y donde el cambio de la forma es mas pronunciado y notorio que son los puntos principales para su movimiento y le permite su flexión característica, unidos en dos ejes que se curvaron para la lograr la forma.

Orcasketchup.jpg Orca2.jpg Orca3.jpg Orca4.jpg Orca5.jpg

La lámina

Se construyo la linea de contraste entre el blanco y el negro del animal y solo con el uso de papeles negros en ciertos puntos se crea la ilusión y continuación del color y su contrario. están situadas en ciertos puntos, en el torso en donde se crea la curva mas importante y sus aletas, cola y dorsal, claves para su desplazamiento en el agua, discriminando otros puntos en donde se ubican las manchas de color blanco, construidos sus contornos.

La lectura esta ordenada de tal forma que se rodee comenzando, desde la derecha, y terminando ,desde la izquierda, en la cola. La información esta dispuesta desde el comienzo del taller con el estudio de la caleta, en este caso, Quintay, el surgimiento de la imagen de la ballena en dicho lugar que dio paso a la continuación del taller con el estudio y construccion de distintas ballenas,Orca, hasta la construcción y abstracción de la Ballena Azul escala 1:1 para el pasacalles, terminando en esta ultima proposición.

Orcalamina3.JPG Orcalamina4.JPG Orcalamina5.JPG