Prototipo kayak Razor billed auk

De Casiopea



Título
AsignaturaTaller de Construcción de Diseño Industrial 4
Del CursoConstrucción 4° DO 2015
CarrerasDiseño Industrial
9
Alumno(s)Valentina Cornejo

Razor Billed Auk

Esta embarcación es rápida y adecuada para hacer turismo de larga distancia o viajes recreativos. Tiene un volumen suficiente para llevar el equipo para un tour extenso. Posee una línea de flotación larga y baja para desplazarse de manera eficiente a través del agua a gran velocidad. Esta embarcación es menos estable que otros en la familia Great Auk, pero sigue siendo bastante cómodo para los palistas expertos en aguas turbulentas. Debido a su longitud puede bajar la velocidad en lugares escarpados, pero aún así es más rápido que la mayoría de los kayaks de mar.

Este diseño fue creado originalmente con las carreras recreativas y eventos como el " Blackburn challenge" en mente, y ha demostrado ser muy exitoso en ello, pero no estaba destinado a ser una máquina de carreras con los compromisos inherentes requeridos en este tipo de diseño. Está destinado para funcionar bien como un kayak de turismo en el mar y para aquellas personas que quieren ir a lugares de forma rápida y eficiente.

MarkThompson.jpg

Planimetrías

Planos-razor-billed.jpg

Construcción matriz

El primer paso para la construcción del prototipo es la construcción de su matriz, la cual se lleva a cabo fabricando en primer lugar las cuadernas, las cuales se interseptan con el plano lateral de la embarcación, obteniendo el volumen del vacío interior de la misma, lo cual hará más fácil el proceso siguiente de facetaje. Esta matriz fundamentalmente impide la torsión del kayak mientras se trabaja en el exterior, debido a que el curvado de la madera ejerce fuerzas contrarias que deforman la embarcación. Las piezas que conforman dicha matriz fueron cortadas en cnc láser.

Archivo de corte matriz

Matriz-laser-razor-billed.jpg


Captura de pantalla 2015-07-26 a las 17.57.30.png

Archivo de corte facetaje

Archivo corte láser.

Fasetaje.jpg