Propuesta numero 1 : contenedor comestible

De Casiopea



Títulocontenedor comestible 1
Tipo de ProyectoProyecto de Taller, Proyecto de Curso
Palabras Claveencargo 7
Período2016-2016
AsignaturaTaller construcción 3
Del CursoConstrucción 3º DO 2016
CarrerasDiseño, Diseño Industrial
Alumno(s)Francisca Collarte Videla
ProfesorRicardo Lang, Pedro Garretón

Estudio previo

HARINA DE TRIGO: La harina es el polvo que se obtiene de la molienda del grano de trigo maduro, entero o quebrado, limpio, sano y seco, en el que se elimina gran parte de la cascarilla (salvado) y el germen. El resto se tritura hasta obtener un grano de finura adecuada.

La harina contiene entre un 65 y un 70% de almidones, pero su valor nutritivo fundamental está en su contenido, ya que tiene del 9 al 14% de proteínas; siendo las más importantes la gliadina y la gluteína, además de contener otros componentes como celulosa, grasas y azúcar.

HARINA DE MAIZ: El valor nutritivo del maíz es muy similar al de otros cereales, aunque algo superior a la harina de trigo. Estos dos cereales, junto con el arroz, son los más consumidos en el mundo. La harina de maíz no contiene gluten, por lo tanto, es especial para las personas que no pueden consumir harinas derivadas del trigo.

HARINA con polvo de hornear : Una levadura química, polvo de hornear o impulsor es un producto químico que permite dar esponjosidad a una masa debido a la capacidad de liberar dióxido de carbono al igual que las levaduras en los procesos de fermentación alcohólica. Al venir incluida en la harina, no es necesario agregar mas. Cuando se tiene la masa se debe dejar reposando a una temperatura media, para que tome mas volumen y esponjosidad.

Harina sin polvo de hornear : no se crea la esponjosidad que dan los polvos de hornear. La masa no aumenta su volumen, no “crece”, por lo que no es necesario dejarla reposando para que tome cuerpo, y se puede amasar y hornear de inmediato.

propuesta

Archivo:Foto subir.jpg
matriz y contenedor horneado


MASA 1 250 gr de harina-50 gr de margarina-170 ml agua-1 gr de sal. Tiempo de horneado: 30 min/ 180°C

MASA 2: 260 gr harina- 70 gr margarina- 100 ml agua- 20 ml leche- 1 gr sal. Tiempo de horneado: 25 min/180°C

MODELADO 3D