Propuesta en grupo plato comestible

De Casiopea


TítuloPropuesta en grupo plato comestible
Tipo de ProyectoProyecto de Curso
Palabras Claveencargo 4
Período2016-2016
Del CursoConstrucción 3º DO 2016,
CarrerasDiseño Industrial
Alumno(s)Paula Sotomayor, Javiera Martinez Guajardo, Doyma Henríquez Atlagić, Francisca Collarte, Camila Campos Leiva
ProfesorRicardo Lang, Pedro Garretón

}}


Contenedor comestible

Se plantea la construcción de un plato comestible, que permite una temporalidad conforme a la del comer, desapareciendo cuando es ingerido, sin dejar residuos. El sostener del elemento permite que pueda ser usado en distintas situaciones, ya que la mano envuelve este plato, sosteniéndolo sin necesidad de otro apoyo. La construcción del contenedor parte por plantear la matriz, esta misma es la que permitirá producir el elemento en serie.

El cuerpo parte de una base que debe contener 250 gr, es de masa horneada y debe tener al menos dos concavidades, que permitirán colocar dos tipos de contenido.

Forma propuesta

Archivo:Blablavistas.jpg
vista lateral, vista planta

Matrices

Cuando se tiene una idea de la forma base, se trabaja con aluminio para moldear y descubrir distintas formas de matrices. En una primera instancia se trabaja con aluminio, que posibilita su manipulación al ser de un grosor delgado. La forma se concreta luego en arcilla, para darle una dimensión. Se utilizan dos tubos de pvc, con distintas curvaturas, para la construcción de las dos concavidades. Este elemento de arcilla sirve como molde, para luego traspasar esta forma en fierro. La matriz de fierro, permite una conformidad mas estable a la forma, se puede construir en serie a partir de esta. Necesitamos primero crear una matriz de papel, para luego traspasarla al aluminio, que servirá para molde de la masa, resistente al calor del horno.

Matriz de papel

Estudios de la masa

Se construye una tabla con distintos puntos, para la construcción de una variedad de masa, y la próxima elección de esta.