Propuesta Torneo farándula: grupo Alpha

De Casiopea


TítuloPropuesta Torneo Farándula 2019: grupo Alpha
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Palabras Clavetorneo, farándula
Período2019-2019
AsignaturaTaller de Diseño de Interacción
Del CursoTaller de Diseño de Interacción 2019
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico, Interacción y Servicios
Alumno(s)Andrea Bastías, Camila Morales, Valentina López
ProfesorHerbert Spencer, Katherine Exss

Propuesta torneo farándula

Estudio previo

Croquis 1 Croquis 2 Croquis 3 Croquis 3

Mito

Bajo el estudio del mito propuesto para la organización del torneo, desprendemos de este, conceptos que se relacionan con el fundamento anterior de jugabilidad, como lo es el uso de instrumentos, sonidos que generan ritmos, y la representación de esta a través de la danza de los jóvenes.

Diagrama de estudio del mito

Torneos Manuel Casanueva

Tras la lectura de Tornes de Manuel Casanueva, se desprenden conceptos claves para la organización de un torneo en Ciudad abierta; los componentes que corresponderían al cuerpo, como un estado físico, el cuerpo como el aparato y el juego como tal, la innovación de lo convencional.

Diagrama de estudio del libro "Torneos" de Manuel Casanueva

Propuesta de juego

La propuesta se desenvuelve en el campo de la búsqueda y la sorpresa, que requiere de destrezas físicas, a través de estímulos auditivos y visuales, desenvolver la temática en la orientación dentro de la espacialidad de Ciudad Abierta. Por lo que proponemos determinar una búsqueda a través de un recorrido que se va construyendo a través del cuerpo, estimulado por sonidos, que hacen aparecer un ritmo en el movimiento de las personas en el espacio.

El juego

El juego consta de filas de X personas, divida en 3 categorías: Cazador, Ñandu y Arma; las personas dentro de la fila estarán amarradas por la cinturas, amarre que generará un sonido en particular al avanzar, a través de obstáculos en el camino, se dificulta el recorrido de la búsqueda, que tendrá su fin en el comienzo de la laguna.

CroquispropjuegoAlpha.jpeg

Manera constructiva

el instrumento de sonido, serían maderas de distintos largos, con el fin de enlazarlas en cuerdas, para luego estas ser trenzadas y así con el movimiento creen un sonido.

Instrumentos propuesta alpha.jpg