Propuesta Torneo Farándula 2019: Grupo Theta

De Casiopea



TítuloPropuesta Torneo Farándula: Grupo Theta
Palabras Clavetorneo
Período2019-2019
AsignaturaTaller de Diseño de Interacción
Del CursoTaller de Diseño de Interacción 2019
Alumno(s)Florencia Cusicanqui, Louis Mayet, Javiera Prado Barriga, Catalina Torres
ProfesorHerbert Spencer, Katherine Exss

Observación Previa

El Juego

Actividad recreativa física o mental en la que compiten dos o más personas sometiéndose a unas reglas.

Con esta definición de juego ya abordada gracias a la propuesta de juego de mesa, nos centramos en como queríamos transformar por completo las mecánicas de nuestro juego, para así lograr repetir y mostrar nuevamente los adjetivos y cualidades que le dimos al Equilibrio pero ahora en un juego que no lo tuviese como tema y que esta vez seria masivo. Este nuevo juego debe lograr tener:

  • Estrategia
  • Motricidad.
  • Movimiento

Para así generar:

  • Ansiedad.
  • Seguridad e Inseguridad.
  • Concentración
  • Nerviosismo
  • Agrado.

Mito

Se cuenta que el origen de la Cruz del Sur se relaciona con Kakn, un avestruz que dejó impresa su pata en el firmamento. Ello ocurrió cuando en una cacería fue avistado Kakn, el gran macho de avestruz, y los cazadores lo persiguieron hasta acorralarlo. Kakn entonces trepó por un arco iris que tocaba el borde y desapareciendo en el cielo. Uno de los cazadores le lanzó una boleadora que también se perdió en la bóveda celeste. Kakn estampó la huella de su extremidad creando el conjunto de estrellas denominado Cruz del Sur y la boleadora suspendida en las alturas dio origen a las Tres Marías. Se cree que Kakn aún continúa corriendo por el firmamento.

| Leyenda de la Cruz del Sur

Propuesta

Objetivo

  • Lograr armar un puzzle de grandes dimensiones donde se muestre una gráfica y una frase que deberá sera gritada a coro por el equipo participante (Sin definir)

Mecánica de Juego

Se realizan 4 equipos, cada uno de ellos tendrá que dividirse de manera interna para llevar a cabo distintas misiones.

Misiones

  • Búsqueda A: En el equipo de búsqueda consta con un mapa que le indica la dirección que debe seguir para lograr encontrar las piezas del juego que se necesitan para realizar el puzzle. Estos no solo contaran con la ayuda del mapa, si no que también tendrán pistas (huellas) que los irán acercando a cada una de estas piezas. Una vez encontrada alguna de las piezas se deberán ir llevando de una por persona y se dejaran a cargo del siguiente grupo.
  • Armado A: El grupo de armado deberá realizar la configuración del rompe cabezas a gran escala, con la ayuda de un Director Principal, quien estará a cargo de dar las instrucciones a distancia (se deberá analizar si es necesario mas de uno) para que este logre encontrar la forma y completarla en el menor tiempo posible.
  • Búsqueda B: Al unisono del equipo de búsqueda A, el equipo B deberá encontrar mediante pistas implemento con los cuales se puedan realizar un elemento de similares características que una boleadora, este equipo deberá ir unido en sus extremidades inferiores en la búsqueda y a medida que encuentren los artículos se podrán ir soltando de a uno para llevar los artículos al siguiente equipo. La persona que se libere puede volver a su equipo sin necesidad de volver a atarse.
  • Armado B: A medida que el equipo de búsqueda B, encuentre y entregue partes de los objetos, estos podrán comenzar con la construcción de un articulo similar a una boleadora el cual pueda ser lanzado y alcance cierta de distancia ( Sin definir ). Una vez finalizado y probado el objeto deberá ser entregado al Director Principal del puzzle.
  • Termino del juego: El director o directores principales del puzzle deberán lanzar la boleadora cuando finalicen y estén seguros que su figura es la correcta, tras esto deberán gritar a coro una frase del mito (Sin Definir). En este momento se detienen las construcciones y las búsquedas de todos los equipos y se revisa que este todo correcto, de no ser así, se continua con el juego y se permitirá corregir los errores al equipo, y si se encuentra todo correcto se finaliza el juego con un equipo ganador.

Idea del Juego

La idea es que como escuela se logre encontrar,mediante el rompe cabezas y las pistas a Kakn, la avestruz que según el mito dejó impresa su pata en el firmamento, para que así esta vuelva a dejar sus huellas pero esta vez en la escuela y en las calles durante el pasacalles, y así se vuelva a elevar por el arcoiris que esta ves se nos muestra en los coloridos cerros de Valparaiso.

También la idea ya menos relacionada a la historia, es que como comunidad escuelera, nos conozcamos entre generaciones, generemos un buen ambiente y nos ayudemos con el traspaso de ideas y buenas practicas.