Propuesta Superficies

De Casiopea



TítuloContenedor Comestible
Tipo de ProyectoProyecto de Taller, Proyecto de Curso
Palabras Clavetarea 3, encargo 3
Período2016-2016
AsignaturaTaller de Construcción 3, Taller de Construccion 3
Del CursoConstrucción 3º DO 2016
CarrerasDiseño, Diseño Industrial
Alumno(s)Constanza Quezada
ProfesorRicardo Lang, Pedro Garretón

Propuestas en base al estudio

Se propone un tipo de contenedor comestible en base al estudio previo de los distintos tipos de contenedores y de las distintas consistencias de una masa.

Tener en cuenta

  • Delimitar anchos para así delimitar sabores.
  • Superficies, colores, tramas, texturas...
  • Materialidad.
  • La forma tiene sentido dependiendo de la situación en la que se come.
  • Distingo de depósitos.
  • Utilización de una matriz sencilla, para así producirlo en serie.


Archivo:Bitacora 1.JPG
Primeras propuestas bitácora.



En las primeras propuestas como se puede ver en los dibujos, se busca generar la contraforma de la mano, dándole forma al vacío que en ella se encuentra para que el "agarre" de este contenedor no sea forzado ni incomodo. Surgen un par de inconvenientes con estas propuestas. En el primer dibujo se da que la superficie queda muy alta, y no se logra bien la distinción de los depósitos. La forma si bien acompaña la mano, no acompaña el propósito. Después se propone un tipo "canasto" en donde de su parte superior hay una cuchara/depósito que se desprende al momento de ser ingerido, para ser utilizado como servicio.



Archivo:Bitacora 2.JPG
Primeras propuestas bitácora.



En la segunda imagen en la parte superior se puede ver lo que después va a ser la primera propuesta de maqueta, que es un cubo dividido en dos mitades que al juntarse forman un tipo "sandwich".





Archivo:Intento 3.JPG
Primera propuesta de maqueta.
Archivo:Intento 4.JPG
Primera propuesta de maqueta en uso.
Archivo:Intento 5.JPG
Primera propuesta de maqueta en uso (segunda parte).



Más abajo aparece la segunda propuesta que fue descartada por la complejidad que requeriría la matriz al tener distintos diámetros. Pero se puede rescatar la forma circular y el hecho de tener partes desprendibles (con un previo prepicado) que son utilizadas como servicio.





Archivo:Intento 1.JPG
Segunda propuesta de maqueta.
Archivo:Intento 2.JPG
Segunda propuesta de maqueta.





Propuesta Final



Tras tener en cuenta el estudio previo y las "respuestas" que entregó maquetear las propuestas anteriores, se llega a una forma parecida a una concha de un diámetro de 12cm , que en la parte de arriba tiene una superficie de la mitad del diámetro anterior. Su forma que va ascendiendo desde la parte posterior hacia arriba, logra un agarre cómodo y seguro.

Archivo:Foto 1.JPG
Propuesta Final.
Archivo:Foto 2.JPG
Propuesta Final.

El depósito de arriba queda por sobre la mano, y sirve para ser utilizado como servicio, depósito o si se hace de este contenedor algo tipo "sandwich", se puede desprender y poner por sobre el depósito mas grande para así poder afirmar el contenedor junto con lo que contiene.



Archivo:Foto 3.JPG
Propuesta final tomado con la mano.
Archivo:Foto 4.JPG
Propuesta final tomado con la mano.



Al tener estas dos circunferencias, si se producen en masa se puede generar una continuidad y jugar con los colores del contenido y sus texturas. Tiene dos centímetros de altura. Su masa tendrá un espesor que no supere los 5mm con una masa similar a la que se utilizan en las empanadas, que sea liviana, ligera, elástica y al mismo tiempo que no logren traspasarlo filtraciones de posibles líquidos que tenga el contenido.



Archivo:Foto 5.JPG
Propuesta final con contenido.