Propuesta Final (03, 06, 07 y 13/08) - BRINDIS EXPOSITIVO - Maqueta 1:20, 1:5 y 1:1 / Daniela Peñailillo

De Casiopea



TítuloPropuesta Final
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Período2018-2018
AsignaturaTaller de la Celebración
Del CursoTaller de la Celebración 2018
CarrerasDiseño, Diseño Industrial
Alumno(s)Daniela Peñailillo
ProfesorRicardo Lang



Propuesta Final - Brindis Expositivo

En continuidad con lo que se trabajó durante todo el semestre, se le solicita al taller proponer una exposición dentro de la sala con estructuras modulares que contuviesen en ellas 2 distintos momentos muy marcados entre sí: Un primer momento “expositivo”, en el cual al entrar a la sala se puedan apreciar los trabajos realizados en los ciclos anteriores y un segundo momento “celebrativo” en el cual por medio de un mecanismo se devele el brindis y los trabajos finales de cada alumno, con lo que se daría por finalizado el ciclo y/o etapa.

Para la estructura se proponen dos soportes de forma rectangular dispuestos de manera vertical, los cuales en su “interior” llevarían tensada las láminas individuales más el momento del brindis (todo esto en un mismo manto), mientras que en su parte “exterior” este llevaría dos mantos estructurados, los cuales ocultarían lo que se encuentra en este interior. El total de la forma propone 3 distintos momentos sin variar en su formato inicial, mediante a un sistema de “poleas” es el movimiento de los mantos exteriores los que van entregando los distintos momentos que se sugieren.

El momento uno propone la exposición general del taller, haciendo alusión a los trabajos realizados en los ciclos anteriores.

Peñailillo, Daniela Propuesta Final 1.jpg

En el segundo momento los mantos exteriores se abren desde en medio y dan pie al brindis expuesto en la lamina tensada en el interior.

Peñailillo, Daniela Propuesta Final 2.jpg

Finalmente, en el tercer momento los mantos exteriores se abren en su totalidad y dejan ver las laminas finales de cada alumno, haciendo que los 3 momentos se encuentren en uno solo sin dejar atrás ninguno de ellos.

Peñailillo, Daniela Proyecto Final 3.jpg



Propuesta Espacial

Distribución espacial:

A partir del espacio en el que se llevara a cabo nuestra exposición se plantea una forma en la cual los momentos requeridos se vayan develando de manera vertical, sin alterar mayormente el espacio mientras vayan sucediendo estos cambios. Se piensa en que en ambos momentos (expositivo – celebrativo) el acontecer de las personas debe ser holgado, para lo cual se presentan estructuras que permiten la contemplación y la libre circulación de las personas sin afectar una a la otra.