Propuesta 2 (17 Julio) - BRINDIS EXPOSITIVO - Maqueta 1:20 y 1:5 / Matías Rubio

De Casiopea


TítuloPropuesta 2 Brindis expositivo
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Palabras ClavePropuesta17julio
Período2018-2018
AsignaturaTaller de la Celebración,
Del CursoTaller de la Celebración 2018,
CarrerasDiseño, Diseño Industrial
Alumno(s)Matías Rubio
ProfesorRicardo Lang

PROPUESTA 2

Se propone como exposición 4 estructuras con 2 momentos en ella, el primer momento cediendo el espacio brindis y como segundo momento el espacio expositor. La persona llega dispuesta a observar, mirar, una exposición, encontrándose con este espacio de brindis busca la cabida de su persona en estas 4 estructuras generando el primer momento en donde se hace partícipe del brindis y sus bocados, luego de ocupar en su total las estructuras, estas estructuras con paneles giratorios en sus laterales se abren dando cabida al espacio expositivo, generando una nueva trama, dejando un orden paralelo a su forma y un nuevo momento para las personas.

Primer momento

En su primer momento las personas dispuesta a la exposición son ‘atrapadas’ con el espacio brindis, en este espacio la estructura se encuentra ‘‘cerrada’’ en el ámbito expositor ya que en no se logra apreciar materia del taller solo texto introductor, por ende las personas llegan se hacen participe del acto tomando una copa, posicionada en una madera curvada en los laterales de la estructura por consiguiente se sirven del bebestible y comen el bocado semiculto en las estructuras posadas en los paneles, luego de un momento se abre el espacio expositor generando el segundo momento en este acto.

Segundo momento

Por consiguiente, al primer momento estas estructuras se ‘abren’ generando el espacio expositor con una nueva forma y dirección en el espacio. la persona con su bocado y bebestible en la mano encontrada circúndate a la exposición aprecia este cambio estructural, donde aparece esta nueva visión en la estructura que estaba oculto, dándole como cabida al 2do momento ya que se exponen en cada estructura 4 láminas tensadas en 3 puntos, en su superior e inferior y en el centro de ella, de forma que se adapta al lector en su observación.

Espacialidad

Consta de 4 estructuras con 2 caras. Estas caras se encuentran subdivididas por un pilar en su medio con el objetivo de pivotear el movimiento de estas, ya que estas estructuras se pueden abrir quedando con dirección diferente a la inicial, en otras palabras, se abren quedando perpendicular a su forma desde su mismo eje, generando 2 tramas diferentes en estos 2 momentos.