Propuesta 1 (09 Marzo) - PORTABOCADO / Antonia Escudero

De Casiopea



TítuloPropuesta portabocado 1
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Palabras Clavepropuesta1PB
Período2018-2018
AsignaturaTaller de la Celebración
Del CursoTaller de la Celebración 2018
CarrerasDiseño, Diseño Industrial
Alumno(s)Antonia Escudero
ProfesorRicardo Lang


Primera propuesta oficial de portabocado

Continuando con el primer encargo de taller, se realiza la primera entrega oficial de una maqueta de portabocado para el brindis celebrativo de los 90 años de la PUCV.

Escudero, Antonia (1) (1).JPG

Forma y posicionamiento bocados

Teniendo en cuenta la posible producción masiva de este objeto, se piensa en una forma que pueda facilitar la construcción individual de cada portabocado. Una manera de agilizar esta producción es diseñando un producto que usa la menor cantidad de pegamento posible, al ser este un material que requiere unos minutos u horas de secado. En base a lo anterior se llega a la forma de esta maqueta, la cual consiste en dos piezas que al quedar encajadas generan un espacio medio abierto donde se ubican los bocados.


20180309 024728.jpg

Posicionamiento copa

La copa de cristal va ubicada en un extremo de la base, va colocada en el espacio que queda donde una de las piezas queda medio abierta por la unión con la otra. A pesar de que no queda bien agarrada, esta forma esta pensada para que se afirme con el dedo pulgar y el indice mientras los otros sostienen la base.



Escudero, Antonia (2) (1).JPG



Manto

Uno de los requisitos de este prototipo es que debe llevar un manto con el logo institucional, que al abrirse marque uno de los momentos.

En esta propuesta el manto además de cubrir y esconder los bocados, forma parte del papel que cubre la base de los bocados. Va metido en la intersección de las dos piezas y se da una vuelta completa de la base a la tapa.


El regalo

El tercer momento en esta maqueta se piensa como "la coronación" de la estructura, la idea es que este bocado final quede por encima de los demás y pueda resaltar.

Correcciones a realizar

  • Los espacios de los bocados no están claros.
  • No está definido como va exactamente el chocolate.
  • La copa debe ir más firme y sostenerse sola.