Propuesta 0 (05 Marzo) - PORTABOCADO / Antonia Escudero

De Casiopea



TítuloPropuesta portabocado 0
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Palabras Claveencargo0
Período2018-2018
AsignaturaTaller de la Celebración
Del CursoTaller de la Celebración 2018
CarrerasDiseño, Diseño Industrial
Alumno(s)Antonia Escudero
ProfesorRicardo Lang


Primera propuesta portabocado

En el contexto de la celebración de los 90 años de la PUCV, se encarga al taller proponer un portabocados para el brindis a realizarse el ... en Casa Central.

Escudero, Antonia (1).JPG

Bocados

Su forma octagonal se debe a la cantidad de bocados que son requeridos para la ocasión. Considerando que el horario en que se realizará es a mediodía, es decir cercano al almuerzo, debe tener bocados más bien contundentes.

Escudero, Antonia (2).JPG

Copa

Dentro de los requisitos de la forma se encuentra el que pueda esta estructura sostener una copa de cristal tipo flauta. Que esta quede firme y segura para sostener el portabocado con una mano sin problemas.

En la propuesta la copa se sitúa en el medio de la estructura y para retirarla se desliza hacía un lado. Al estar en medio y más o menos como colgando, en la parte más gruesa del objeto, se encuentra totalmente segura. Además de estarlo da la sensación de estarlo, por lo que los comensales probablemente sientan la confianza de dejar la copa ahí y tomarla con una mano.


El escondite

El último requisito de la forma es que existiera un tercer momento, que consista en encontrarse con el, que este oculto los dos primeros momentos del portabocado. En el caso de esta propuesta, se oculta lo que se piensa como un chocolate (al ser finalmente como el "postre" del brindis) en un compartimento que se encuentra debajo de donde van los bocados. Este tiene una tapa con un agujero para abrirla con el dedo.

Correcciones

  • El chocolate se ve muy difícil de encontrar, además el agujero para abrirlo es muy pequeño.
  • No existen limites que eviten que los bocados se caigan.
  • El espacio de los bocados no está definido.
  • No se entiende como se debe tomar.