Primera Edición

De Casiopea



TítuloPrimera Edición: Monocopias, autoretratos y poema
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Palabras ClaveMonocopia, Edición, Editorial, Grabados, Autoretratos, Poema, Monocopia, Tinta, Técnica
Período2017-2017
AsignaturaTaller de la Ocasión Editorial
Del CursoTaller de la Ocasión Editorial 2017
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico
Alumno(s)Daniel Fernández
ProfesorSylvia Arriagada, Nicole Arce

Autoretratos

Durante el primer período se realizó una salida a la exposición ubicada en Valparaíso en el Museo de Historia Natural ( ver primer encargo aquí ). Y ahora, en una egunda instancia se decide realizar un autoretrato con el fin de ser reconocido por el otro, utilizando tiralíneas, lápiz bic o tinta.

Correciones

Se dibujó un buen contorno del rostro con los lápices bic, está bien logrado y similar al rostro real, sin embargo algunos razgos más detallados como lo son las cejas no son tan fieles a lo real, las cejas no son tan arqueadas y los ojos son mucho más pequeños.

                     "No dibujar por lo que sabemos, sino por lo que vemos" -Sylvia Arriagada

Monocopias

Se comenzó a trabajar una técnica nueva y que la mayoría del taller desconocía, la Monocopia. Ésta consiste en realizar un dibujo "amasando" la tinta o quitando/moviendo/trazando ésta, la cual está previamente aplicada a un trozo de mica o acetato. La tinta se aplica con un rodillo, de preferencia cubierto por gomaeva para que la tinta se deslice de forma uniforme. Las monocopias de acontinuación son autoretratos, los cuales fueron realizados con diferentes materiales como: mondadientes, cotonitos, algodón y confort o toalla nova.

Primeros intentos

Segundo Intento

Últimas Monocopias

Propuestas Edición del Poema

Comparación de Tipografías

Ediciones Formato Oficio