Primer Agape: La extension y el gesto

De Casiopea






TítuloPrimer Agape: La extension y el gesto
Tipo de ProyectoProyecto de Taller, Proyecto de Curso
Palabras Claveacto, banquete, agape
Período2014-2014
Asignatura3º DO 2014
Del CursoTaller diseño industrial 2014
CarrerasDiseño Industrial
Alumno(s)Donny Ahumada
ProfesorRicardo Lang


Ágape Primero

La extensión y el gesto

Momento de elevación
Momento del comer y beber
La extensión y exposición del lugar nos enfoca en dar cabida a planificar una estructura-habitáculo para los invitados, uno que aparezca en una sorpresa e incite a habitarlo, a su vez que es portador de objetos portadores de bocado que invitan sutilmente a un gesto de alcance, objetos que son elementos móviles y permiten el desplazamiento por la extensión del espacio que forma la estructura.

El porta-bocado

Donnyvectuno1agape.jpg


Registro Fotográfico

Donnyfotosagape1.jpg
Donnyfotos2agape1.jpg

Faenas

Cocina y bocado

Donnycocina1agape1.jpg
Donnycocina2agape1.jpg

Preparación de la mezcla

Lavar y picar la espinaca en diminutos pedazos, rallar la zanahoria, moler las nueces y cortar las aceitunas en rebanadas circulares. Hervir de 5 a 10 min en agua la espinaca, luego en un bawl de unos 10 litros batir los huevos hasta diluir la yema y la clara, luego incorporar, en orden, avena, espinaca, zanahoria, levadura, sal, nueces y queso rallado, e ir mezclando en el bawl hasta obtener una mezcla homogénea.

Moldeado de bocados

Con las piezas moldes E y F para darle forma a los bocados, en una superficie plana y limpia, insertar una cantidad de mezcla tal que llene un poco mas de la mitad del cilindro E, compactar la mezcla con la pieza F, incluir en el centro algunas rebanadas de aceituna y volver a insertar una cantidad de mezcla tal que llene el cilindro, luego compactar.
Trasladar el cilindro con el embutido a una bandeja metálica ya enmantequillada y espolvoreada con harina, con la pieza F desembutir la mezcla del cilindro y realizar el proceso, hasta llenar la bandeja.

Horneado de bocados

Introducir la bandeja en el horno previamente calentado y hornear unos 15 minutos, revisando si las bandejas deben ser intercambiadas. Una vez retiradas del horno dejar enfriar.
Donnycocina3agape1.jpg


Porta-bocado

Donnyvectdos1agape.jpg Donnyvecttres1agape.jpg