PrimerTrimestre2014 Amereida

De Casiopea



TítuloTaller Amereida primertrimestre2014
AsignaturaTaller de Amereida
Del CursoTaller de Amereida 2014, 2º ARQ 2014
CarrerasArquitectura
Alumno(s)Pamela Aranda

Clases

05deMarzo

DSC03654.JPG

Invitacion a vivir en el presente, vivir en un regalo, vivir en América, SER AMERICANO, vivir en un modo poetico, la poesia, la posibilidad del oficio, oir la palabra es una cuestion de coraje y corazon que permite luego crear. Habérselas con lo maravillos, lo asombroso, aquello que nunca ha de acabar. ABRIR EL VELO Y VER. pro-logo, es el antes de la palabra. La palabra del nosotros, ¿qué es aquello que nos hace ser nosotros? ¿qué nos reune? Puede que sea el barrio, los vecinos, donde se requieren unos a otros. esta vocación de solidaridad (-Barrio Acantilado)

12deMarzo

Iluminación de las tres palabras: ADMIRACION ALEGRIA ASOMBRO, la ciencia y el arte estan reunidas por el asombro de escudriñar la realidad y descifrar la naturaleza.Iluminarse es abrirse,y América es el umbral hacia el mundo abierto, Es abrir los oj, oido, tacto, olfato, sabor; para aventurarnos en la verdadera faz de América. "tenir le pas gagnè, il faul être absolutment moderne" El ser moderno no es estar al dia con las nuevas tecnologias ni seguir un prototipo socialimpuest. Ser moderno va en hacer algo que no es, e inagurarlo. Salir al encuentro de esa armonia desconocida y revelarla a traves de la PALABRA poetica, es decir que se maravilla de su decir. El momento primero de la palabra es la ADMIRACION, bajo la necesidad de poder elogiar la belleza de la naturaleza. (-Hay que ser absolutamente moderno)

19deMarzo

La informacion son palabra en movimiento, palabras vivas, palabras entropicas. Nuestra América en movimieto, su voz que murmura el viento, su oir de aguas fluyendo, su gustosa gente riendo, su palpitar de la tierra, nuestro ver reflejado, vernos cada cual es ver a la tierra, a la América. Mirarnos a rotro descubierto, dejemos esos umbrales que distancian y solemnizan; dejémoselos a los de afuera; para que tengan tiempo de calmar su paso ajeno a lo que se vive. Esta es la aventura de nunca terminar para nosotros. AMERICA ES UN REGALO, y no es facil vivir de, por y para un regalo (-Eneida-Amereida)

26deMarzo

El hombre es un ser permeable. No se rige meramentre por sus genes, estamos abiertos hacia un otro, el nosotros, el entorno. Somos maravillosamente unicos en nuestra naturaleza humana. Nos parece que la condicion humana es poetica, por ella el ser humano vive sin cesar en su esplendor. Que el hombre se maraville de su ser, que se revele a si mismo su ser, que la condicion del hombre es armonica, se deleita y admira a si mismo de su belleza; es desconocida, está sometida a la modernización constante, es inquieta. Cada hombre contiene el desconocido. El corazón es lo más íntimo de la persona, es su núcleo, su verdadero yo; en él se pronuncian las palabras más íntimas. (-Hay que ser absolutamente modernos)

29deAbril

LOS SIETE SENTIDOS que hacen a una persona moderna. inmensidad

profundidad
 número
  proporción
   novedad
    movimiento
     orgánico

America es moderna.Sentencia que se ve reflejado en lo abismal. Se puede caer en la cuentade su Inmersamente pequeñez en el universo, pero a la vez esa magnificencia en su tierra. Su historia de vidas y culturas tienen una única Profundidad tras si. América es. Es una sola y en su única unidad alberga a su pluridad de gente. Tiene ese dejo a Proporción entre sus tierras y los que habitan,equidad de sus pobladores. América fue, es y será siempre la última tierra, esa Novedad eterna por comprender y descubrir. Esta busqueda constante dentro de ella la mantiene viva, es el Movimiento que la revuelve. Y por último, su resciente despertar desde la tierra madre, hace que su lazo a lo Orgánico sea uno ejemplar y precursor de los buenos tratos equilaterales.

07deMayo

Cada uno va en una encrucijada en su vida. Destino. Ir por la vida con la certeza de que vamos a arrimar con lo que corresponde. Tal Eneas da en Amereida, es atravesar a paso de paloma por el largo de la existencia con esa luminosidad que nos guía. El DESTINO; en la mitología griega se veía al destino en tres moiras que hilan la vida de los mortales. Y es que nada existe por azar, al igual que nada se crea de la nada. Todo tiene una causa, y si tiene una causa estaba PREdestinado a existir desde el momento en que la causa surgió. Pero son inmensas e inmersas unas en otras las causas causales que causan las casualidades de la vida. Atenea, la diosa que ampara, la diosa que acoge a Perdix y lo transforma en una perdiz. El destino de Perdix habló.


13deMayo

Se trata de ver o morir. El que no quiere ver y tener la conciencia de lo que significa nuestro universo, termina por dar muerte, una lenta muerte de nosotros mismos. La guerra, miseria, desgracia del hombre y su poco conocimineto y cuidado con la tierra son cosas concecuencia de la ceguera unica en que vive el hombre en si mismos. La opción de recorrer la vida de manera digna es ATREVERSE a mirar de frente, decir las cosas por su nombre. VER ver algo como es, decirlo como es, es un acto de alegria. Es una satisfacción compartida poder obrar por el bien común y con común no es solo el genero del hombre, lo común somos todos, seres de cielo, mar y tierra, y quizas luego en el timepo ppodramos comprender a convivir con los seres magnificos que deben de habitar fuera de nuestro limite terrestre.

14deMayo

¿Dónde estan los naturalistas de América?, esos que deben salir a descubri, por amor a la naturaleza, a los seres por igual. Esos que saben como mirar al continente y no verlo como una suma de partes imaginarias. Ellos que lo sineten y saben ver como un todo; es un solo organismo vivo y firme el que pisamos. ETHOS, aquello que intuitivamente nos permite distinguir a un grupo humano. PENSAMIENTO que ANCLA al sujeto a un LUGAR. Acá todos somos hijos de la misma tierra, nos une la sangre, nos retienen los suelos y nos entrelazan ríos y valles. Al hombre le falta aprender a coexistir en armonía con sus seres pares. Afinar la filia.