Presentación industrial de chocolates

De Casiopea



TítuloPresentación Industrial de Chocolates
Tipo de ProyectoProyecto de Curso
Palabras Clavepresentación 1
Período2016-2016
AsignaturaTaller contrucción 3
Del CursoConstrucción 3º DO 2016
CarrerasDiseño Industrial
Alumno(s)Paz Orellana, Javier Andre Arancibia Romero
ProfesorRicardo Lang, Pedro Garretón


Archivo:IMG 9854.JPG
Maní grageado en caramelo.
Archivo:Almendras-solas.png
Maní grageado en chocolate.
Archivo:Almendras-chocolatadas-s.png
almendras grageadas en chocolate.
Archivo:Perlas-chocolate-s.png
Perlas de chocolate.
Archivo:Naranjitas-chocolatadas.png
Naranjas bañadas en chocolate.

De gran tradición, se estudia la fábrica confites Merello conocida por sus dulces y chocolates de tono artesanal. Ubicada en Limache, la empresa da origen a sus productos mediante procesos industrializados, los cuales consisten en series mixtas entre trabajadores y maquinaria.

Caso de estudio

Maní bañado en chocolate y posterior envasado Línea de producción.

El proceso estudiado es el grajeado, que da origen al maní bañado en chocolate.

Fase uno: Grageado

La materia prima se recibe en quintales de maní y chocolate en polvo, el proceso se inicia en el Barril de grajeado, que consta de un recipiente metálico que derrite el chocolate. Este lleva el chocolate hacia el barril mezclador, en el cual se encuentra el maní.

El grageado permite generar superficies de espesores controlados en centros sólidos, en particular la maquina estudiada rocía el chocolate en forma de spray, es decir lo mezcla con aire previamente purificado y mediante un sistema neumático lo pulveriza. Esto permite controlar la granulometría de la superficie, es por este medio que el espesor es uniforme.



La duración es variable, ya que depende de la terminación requerida, pero el proceso tarda un máximo de 3 horas, y puede producir alrededor de 400 kilos /batch de producto.

Fase dos: Envasado

Se vierte el maní en una banda transportadora vertical, que lo dirige hacia una balanza, que pesa el producto y completa el gramaje requerido mediante la sumatoria de los resultados, es decir si se requieren 100 gramos, estos se logran mediante tres balanzas que pesaron 40 10 y 50. De esta forma se disminuye el margen de error, que el producto entra a la pesa por gravedad. Luego de esto se envasa tal como se muestra en los esquemas explicativos y se lleva en una correa transportadora hacia una mesa en la cual un operario retira el producto de la línea.



200px Unnamed.jpg


Video de referencia, envasado en producción.



Linea de producción, chocolates grageados.


Observación

Archivo:Smart-MXECMR.jpg
Esquema de planta, linea productiva.

Conceptualmente este método es un modo de imprimir una cubierta fundida desde una matriz fija, sobre un receptor solido que rota por gravedad. Lo que permite crear nuevos modos, ya que puede convertir en Centro cualquier sabor solido.

El gran alcance que permite en la invención, este método, ocurre en la abstracción de una cualidad inherente a la materia: sus Estados.