Presentación Industria del Licor

De Casiopea



TítuloDestilería y Fabrica de Licores Tres Torres " El Aguila"
Tipo de ProyectoProyecto de Taller, Proyecto de Curso
Palabras Clavepresentación 1
Período2016-2016
AsignaturaTaller de Construccion 3
Del CursoConstrucción 3º DO 2016
CarrerasDiseño Industrial
Alumno(s)Javier Zambra, César Sánchez
ProfesorRicardo Lang



Ficha tecnica de la fabrica

Archivo:Ubicacionfabricatrestorres.png
Ubicación de la Fabrica en Valparaiso
  • Nombre:Virgilio Brusco e Hijos
  • Año de fundación:1907
  • Giro: fabrica de licores y jarabes
  • Dirección:Yungay 2840, Valparaiso


Procesos

Archivo:Bitter.jpg
Bitter Araucano Tres Torres 900cc

Antes de embotellar ...

El proceso de fabricación de los diferentes licores comienza con la selección de hierbas,raíces,flores,cortezas, entre otros. todo a fin de extraer los principios activos de las plantas y sus sabores, hasta la mezcla y posterior decantación y clarificación.


Embotellado

INICIO/ABASTECIMINETO

Archivo:Pli1.gif
Mesa de Descarga

ESTERILIZACIÓN-DOSIFICACIÓN-ENROSCADO

Archivo:Pli-0.gif
dosificación
Archivo:Pli4.gif
esterilización
Archivo:Pli6.gif
entrada cilindro dosificador
Archivo:Pli2.gif
docificación
Archivo:Pli3.gif
salida cilindro dosificación
Archivo:Pli7.gif
colocación de tapas, por riel
Archivo:Pli8.gif
enroscado tapa
Archivo:Pli9.gif
enroscado tapa
Archivo:Pli10.gif
enroscado tapa
Archivo:Pli11.gif
enroscado tapa
Archivo:Pli12.gif
enroscado tapa

ETIQUETADORA

Archivo:Pli13.gif
control entrada a etiquetadora
Archivo:Pli14.gif
etiquetadora

EMPAQUETADORA

Archivo:Pli-01.gif
enroscadora y empaquetado
Archivo:Pli15.gif
alinamiento botellas
Archivo:Pli16.gif
carga caja de cartón y empaquetado

TRANSPORTE DEL PRODUCTO Y FIN DE LINEA DE PRODUCCION

Archivo:Pli17.gif
descarga y almacenamiento

Análisis Comparativas






900px

  • Tiempo: Cuando comparamos los tiempos usados notaremos que la industria posee una meta diaria,que siempre tiene que ser cumplida, en cambio la semi-industria trabaja al ritmo humano con metas segun los clientes que tenga, pues esta no puede arriesgar sobreproducción.El diseño se vuelve mucho mas complejo en la industria,debido a la gran exigencia de producción, hace que los sistemas se mecanicen y programen por completo , en la semi-industria no se puede debido a que no tienen la suficiente capacidad de mecanización lo que los obliga a reducir tiempos en un pocos procesos mecanizados y mayormente genéricos.

Factor humano

  • control de calidad y presición

El control de calidad, en comparativa a las dos empresas es notoria, pues el esquema de acción de cada una es diferente,mientras en la linea semi industrial los operarios son parte de la inteligencia de los procesos, poseen tecnicas para operar de sierta manera, muy parecida a la artesanal.A diferencia de la linea industrial, que esta dominada por programas computarizados,y los operarios, solo poseen la funcion de supervisar los procesos, estas diferencia hacen que la precisión de un producto a la hora de manufacturarlo, es mayormente baja en el producto semi-industrial.

conclusiones

Procesos definitorios en la identidad del diseño en el producto

Existe una cantidad de factores que durante la manufacturación de un producto determina su autenticidad y su diseño, con estos factores en juego el diseñador deberia ser capaz de dominarlos y guiarlos en pos del producto y su auntencticidad a la hora de producir o en el mismo producto final.

  • factores industria alimentaria
  1. Sabor y la relación forma proceso: los procesos que construyen el sabor de el producto, son definitorios en la maoria de los casos, para la industria alimentaria, un diseñador puede intervenir en los procesos para manipular la maquinaria que otorga el sabor y crear un producto totalmente nuevo.
  2. Forma:la forma que posee el producto, tambien es resultado de la linea de producción, de aqui la importancia de su verificación en una producción en masa, pues la precisión de las maquinas a la hora de fabricar crea autoria e identidad.
  3. Eficiencia del tiempo: la cantidad de tiempo empleada en que todo el sistema produzca tambien crea identidad,mientras menor sea el tiempo de producción, a un mayor numero de personas llegara, convirtiendolo en un producto masivo y barato
  4. Empaque:la forma del empaque, es la cara con que sierto alimento se presentara y revelara pistas de como ser consumido y transportado.

cada industria alimentaria pone atencion a los factores antes mencionados, aveces permitiendose dejar alguno como generico, para centrarse en otros de mayor conveniencia es el caso de "Licores Tres Torres" que su atención se vuelca al sabor, dejando el embotellamiento, como un proceso generico, funcional al mercado.