Portafolio Web: Simón Sandoval

De Casiopea



TítuloPortafolio Web
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Período2013-2013
AsignaturaDiseño Gráfico
Del Curso4º DG 2013
CarrerasDiseño Gráfico
Alumno(s)Simón Sandoval
ProfesorKatherine Exss



Portafolio Web

A continuación se expone el proceso creativo de un Portafolio Web de carácter propio, es decir, en él se expone nuestro quehacer como diseñadores gráficos. Esto conlleva la realización de distintas etapas: [1] Argumento creativo del sitio, [2] Creación de Mapa de Navegación, [3] Diseño de Wireframes, [4] Diseño de Interfaz y [5] Codificación de Html y CSS.

1. Argumento creativo del sitio

El sitio nace desde la perspectiva de mostrar el trabajo realizado en dos áreas: la fotografía y el diseño gráfico, siendo estos los principales distritos del sitio. Junto con esto, se considera esencial la imagen y su tamaño e importancia dentro del sitio.

2. Creación de Mapa de Navegación
Archivo:Mapa de Navegación.jpg
Mapa de Navegación Sitio Web: Simón Sandoval

Archivo:Mapa de Navegación.pdf

3. Diseño de Wireframes

Estos corresponden a la capa objetiva del diseño, aquella que distribuye los espacios y diagrama los contenidos, previamente determinados por el mapa de navegación.

Primera Versión


Versión Definitiva

4. Diseño de Interfaz

Estos corresponden a la capa emocional del diseño, aquella que le otorga los estilos al sitio: en cuanto a tipografía, imágenes, uso de color y/o tonos, entre muchos otros.

Primera Versión

Archivo:Presentación Diseño Portafolio Digital.pdf


Versión Definitiva

5. Codificación de Html y CSS

Luego de finalizada la etapa de Diseño, se deben plasmar todas las pantallas en la web a través de dos plataformas: Html, en el cual se encuentra todo el contenido del sitio (diseñado) y el CSS, que contiene el diseño de ese contenido, es decir, estilos tipográficos, de imagen, botones, entre otros.

Link: https://dl.dropboxusercontent.com/u/37092362/Proyecto%20Portafolio/simonsandoval.html