Portafolio Nicol Valenzuela

De Casiopea


TítuloPortafolio Web: Nicol Valenzuela
Tipo de ProyectoProyecto de Curso
Palabras Claveportafolio
Período2016-2016
Del CursoConstrucción 4º DG 2016
CarrerasDiseño Gráfico
Alumno(s)Nicol Valenzuela
ProfesorKatherine Exss, Herbert Spencer
URLhttp://nicolvalenzuela.github.io/portafolio

Descripción del proyecto

El portafolio web es una herramienta imprescindible para todo diseñador. Es en él donde se debe dar cuenta de las capacidades como profesional se han adquirido y qué es lo que se puede hacer con ellas, según la orientación que se tiene.

Contenidos

  1. Identidad
    1. Sistema de Gestión Social y Ambiental. Profesional. 2016.
    2. Fundación Patagonia Rural. Académico. 2015.
    3. Ciudad Abierta. Académico. 2015.
    4. Chiribita Encuadernaciones. Personal. 2014.
    5. S&C Consultoria y gestión a Empresas. Profesional. 2014.
  2. Editorial
    1. El Boleto de transporte público en Valparaíso. Académico. 2015.
    2. Cuaderno Corporativo Banco Consorcio 2016. Profesional. 2016.
  3. Digital
    1. Calendarización marketing 2016. Profesional. 2016

Arquitectura de la información

Para definir la estructura del sitio, se tuvo en cuenta que trabajos en los cuáles se quiere hacer énfasis y en cuales no, por orden de prioridad, según el tipo de clientes a los cuales se quiere llamar. También se optó por hacer el mapa de navegación lo más simple posible, descartando pestañas innecesarias como el "acerca de", que bien puede ser sustituido por una pequeña descripción de bienvenida; así se desea que los proyectos en sí mismos sean los protagonistas, y no el perfil profesional, porque para eso está la hoja de vida, cuya descarga se pondrá a disposición en el pie de página.

Mapa de Navegación

Primer diseño

Las categorías se ordenan por prioridad, según la orientación del rumbo profesional que se quiere seguir, siendo más importante el diseño de «Logos», seguido por el «Edición» y finalmente el «Digital».

2000px

Corrección

Se cambia la palabra «Logos» por «Identidad», porque el diseño de logotipos trae detrás un estudio mucho más amplio que un diseño particular. Y la palabra «Edición» por «Editorial», para armonizar un poco más la terminología de las etiquetas, según criterio personal.

2000px

Propuesta I

Construida en base al primer diseño de mapa de navegación, la primera propuesta plantea un diseño con el menú anclado y ubicado en la parte izquierda del sitio, mientras que a la derecha se ubican todos los proyectos, independiente de su naturaleza, distribuidos en módulos y ordenados de arriba abajo desde el más antiguo hasta el más reciente.

Esquema de página alta densidad

El tamaño de los módulos obedece a la naturaleza del proyecto, esto es, si es «Identidad», «Editorial» o «Digital», de la siguiente manera:

2000px

Interfaz

El sitio del portafolio tendrá su propio lenguaje cromático, donde todos los colores delos proyectos de traducen a ellos. Es decir, en el primer momento en la presentación inicial modo parrilla, las miniaturas aparecerán con esta traducción. Luego al ingresar harán de encabezado junto a la ficha, pero en el contenido se dará a conocer el color real que fue entregado al cliente. Esto habla un poco de que si bien, son los proyectos que realizo los que dan a conocer mi trabajo, el diseño final no refleja mi estilo, sino que refleja las necesidades del cliente. Por eso he decido poner ese filtro en el primer momento.

Lenguaje cromático de inicio.

  • Rojo: f73e3e
  • Verde: 00897b
  • Azul: 37474f
  • Amarillo: ffd54f
  • Morado: 775da8
  • Violeta: a12765
  • Rosado: e2aea3
  • Turquesa: 67e8b6
  • Marfil: fff8a2
  • Negro: 2d2d2d
  • Blanco: f3f7d7
  • Celeste: b2dfdb

Propuesta II

Construida en base al segundo diseño y final del mapa de navegaciónLa segunda propuesta plantea un diseño con el menú anclado en la parte superior del sitio, mientras que en la parte baja se presenta un sabanazo con todos los proyectos existentes. La sábana estará segmentada en tres partes, que corresponden a los tres tipos de proyectos definidos con anterioridad. «Identidad», «Editorial» y «Digital».

Encabezando cada segmento se posicionará la totalidad de los proyectos de dicho tipo en módulos ordenados de arriba abajo y de derecha a izquierda, desde el más antiguo hasta el más reciente. Posteriormente se ordenarán los proyectos independientes, en el mismo orden, pero de arriba abajo, como se muestra en el esquema de página de alta densidad que se muestra a continuación.

Esquema de página alta densidad

Archivo:Portafolio NV Illustrator - Esquema de página.jpg
sabanazo esquema de página alta densidad Portafolio Nicol Valenzuela

Interfaz

Archivo:Portafolio NV Illustrator - Superposición del ratón.jpg
sabanazo interfaz superposición del ratón

Mapa de divs