Portafolio Aucan Lagomarsino

De Casiopea


TítuloPortafolio Aucan Lagomarsino
Tipo de ProyectoProyecto de Curso
Palabras Claveportafolio, digital, aucan, lagomarsino
Período2016-
Asignaturaconstrucción 4º DG 2016
Del CursoConstrucción 4º DG 2016
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico
Alumno(s)Luciano Aucan Lagomarsino
ProfesorHerbert Spencer, Katherine Exss
URLhttps://aucanlagomar.github.io/p.aucan/


Sobre el Proyecto

Construyendo un portafolio digital que nos permita reunir un panorama del trabajo personal a lo largo del desarrollo académico, durante el curso se pretende poner en uso los conocimientos adquiridos sobre Interacción y Arquitectura de la información, mientras que paralelamente se van adquiriendo nuevas herramientas para desarrollar una interfaz que permita de-mostrar estos contenidos. Lo primero que nos encontramos es el lenguaje digital base, el que vamos aprendiendo a partir de cursos online (http://www.codeacademy.com/) que como introducción al HTML y CSS, nos dan un primer acercamiento a las mecánicas a manejar del diseño Font-End.

Otras herramientas

Simultáneamente se trabaja creando un repositorio online, en Git y su versión para escritorio. También ocupando un lector de código (Sublime Text) que facilita visualmente las acciones realizadas sobre el código a la hora de escribir.

Objetivo

Aunque se pretende implementar una bien estructurada plataforma de simple uso para el público, se busca principalmente experimentar con los recursos de manera libre, permitiéndonos así desarrollar variantes fuera de esquemas convencionales y restricciones. Por otro lado, la construcción de este portafolio ya significa un considerable avance académico por si mismo.



o----------------------------------------


Profundizando

Para ahondar más y aterrizar este proyecto es posible considerar características del Diseño UX (Centrado en la experiencia del usuario), desarrollando las etapas que permitan definir una metodología a través de las herramientas que ofrece:

Brief

Qué es Un portafolio digital, para un diseñador gráfico se refiere a una recopilación en forma de muestra donde se pueden recorrer de forma precisa y concreta los trabajos de relevancia dependiendo de la categoría en que se clasifiquen, funcionando como una suerte de currículo.

Para qué es Este construye un perfil para el visitante, dándole cuenta de las aptitudes, crecimiento conducido hasta la fecha en las diferentes áreas trabajadas y de la manera particular del diseñador para abordar tanto estética, material y metodológicamente un encargo.

Para quién es Refiere a un potencial visitante en busca de averiguar sobre el trabajo propio, que posteriormente también puede llegar a convertirse en un potencial cliente/seguidor que siga contribuyendo a través del espacio digital y/o extendiendo la red de contactos inicial.

Cómo se realizará A partir de un estudio inicial sobre los lenguajes de código abierto, que permiten un dinámico y flexible manejo al programar la estructura de un sitio web (html 5, css 3, Java Script), se construirá mediante prueba y corrección el carácter particular del sitio, transformándolo finalmente en un espacio funcional.

BenchMark

Mapa de Navegación

800px 800px

Wireframes