Portabocado Bienal 2017, propuesta 1

De Casiopea



TítuloPortabocado, Bienal 2017
Palabras ClavePortabocado, Bienal 2017, bienal, agape
Período2016-2016
AsignaturaTaller Diversión del Hábito 2016
Del CursoTaller Diversión del Hábito
CarrerasDiseño, Diseño Industrial
Alumno(s)Jessica Villarroel
ProfesorRicardo Lang, Manuel Toledo


Propuesta Portabocado

La Bienal del siguiente año en Chile toma como tema el Diseño en la Alerta, lo que para un país que enfrenta catástrofes naturales como el nuestro es sumamente importante para reaccionar de la mejor manera en los momentos de necesidad. Este es un gran campo para el Diseño, desde el prevenir hasta el actuar en desastres.

El curso toma parte de la Bienal en el Ágape de apertura, donde siguiendo la temática de la Alerta se busca servir bebida a 2000 personas al unísono, lo que se llevara a cabo a una estructura que tiene en ella 100 copas las cuales se servirán simultáneamente por medio de mecanismos capaces de pivotear. Además de este brindis también se participa en el comer, se plantea entregar dos bocados de pan rellenos los cuales se colocan en unos portabocados que buscan ser lo más simples posibles para no quitar protagonismo al objeto pan.

En el presente se plantea una forma de entregar el pan en estos contenedores, donde se abordan todas las características que se buscan para una comida eficiente y cómoda entre la multitud.


Tríptico