Porta Bocado Bienal 2016

De Casiopea


TítuloPorta Bocados Bienal 2016
Tipo de ProyectoProyecto de Taller, Proyecto de Curso
Período2016-2016
AsignaturaTaller Diversión del Hábito 2016,
Del CursoTaller Diversión del Hábito 2016,
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico, Diseño Industrial
Alumno(s)Francisca gutiérrez, Francisca gutierrez
ProfesorRicardo Lang, Manuel Toledo


Parte fundamental del brindis es un bocado que acompaña el vino, esto significa que estamos a cargo de todo lo que respecta al porta bocado, el cual debe contener en su interior el bocado al resguardo de la temperatura ambiental. Para la construcción de este objeto primero se debe tener claridad de la forma y dimensiones del bocado.

Propuestas bocados

Bocado Triangular

Es el bocado que resulta del plisado por la diagonal media del pan de molde cuadrado de 10.5 x 10.5 cm. En su esquina posee un prensado circular que disminuye su grosor gradualmente desde su base hasta esta misma esquina superior.

Archivo:Bocadotriangular.jpg

Bocado Rectangular

Es el bocado que resulta del plisado de amos 1/3 extremos del pan de molde cuadrado de 10.5 x 10.5 cm. En sus bordes posee un prensado lineal que sella el pan y el cual disminuye su grosor gradualmente desde su centro hasta sus extremos.

Archivo:20161102 140415.jpg


Porta Bocado

En el séptimo prototipo, y ultimo de esta carpeta, dejamos de lado la “nervadura” y se diseño una caja capaz de sostener los bocados sellados en su interior y en medio de estos un chocolate no oculto, pero que al encontrarse al medio se entiende que es un elemento “ultimo” en el bocado. Esta caja posee una funda con el soporte de la copa que permite el desplazamiento de esta como “corredera” a lo largo de la caja, lo cual permite retirar los bocados sin separar la copa de su caja en esta acción de corredera Se construyeron dos propuestas de soporta copas y dos propuestas de caja interior y “funda”. Como también dos propuestas de colores. Ademas incluimos el logo de la Bienal de Diseño.

Archivo:20161103 112549.jpg Archivo:20161103 112732.jpg


Propuesta Personal

A partir del Porta Bocado anterior se trabaja en una nueva propuesta personal, que contemple lo ganado en la caja anterior, que asegure la correcta posición de la copa y la postura del chocolate. Siempre dejando la opción de intervenir en lo que nos ayude a potenciar aun mas este objeto.

A continuación se presenta este informe detallado de esta nueva propuesta: