Polideportivo Viña del Mar/ Museo Interactivo Mirador

De Casiopea

Gimnasio Polideportivo Regional

Descripción del Recinto

Inaugurado el 22 de noviembre de 2000, está ubicado en la subida Padre Hurtado 300, a un costado del Estadio Sausalito. Cuenta con una capacidad para 3.371 espectadores, todos sentados en cómodas butacas, y un estacionamiento para 120 automóviles.

ALIM0876 mca.JPG




El nivel de suelo se adapta al lugar, por medio de escaleras. el pavimento continuo entre el nivel del atrio y el nivel de la vereda ensancha la superficie exterior del recinto.


ALIM0878 mca.JPG





La calle se conecta por medio de un pequeño talud cubierto de jardinería. Este talud varia de tamaño en distintos tramos, adecuándose al terreno.





Museo m.i.m.

Infraestructura

El edificio central del museo, de 7.000 m2 de hormigón, madera, cristal y cobre, fue distinguido con el Premio Bienal de Arquitectura. Además, el Museo está rodeado por un parque de 11 hectáreas, que cuenta con seguridad, una zona de restaurantes y 500 estacionamientos. En este parque se encuentra el edificio Talud.

Planta 2 mca.png

Magnitud

Las salas tienen una disposición en zigzag, mientras que el hall que los atraviesa muestra la magnitud del espacio basilical.


Planta 3 mca.png



Figura

el espacio habitado entre dos extremos, el espacio laberíntico, se muestra gradualmente, y el espacio basilical, que muestra de golpe las proporciones y la magnitud de sus dimensiones. esto como una doble condición de espacio.