Pedro Filún proyecto 3 -Diseño y Emprendimiento 2018

De Casiopea



TítuloPrototipado Rápido
Tipo de ProyectoProyecto de Taller, Proyecto de Curso
Período2018-2018
AsignaturaDiseño y Emprendimiento
Del CursoDiseño y Emprendimiento 2018
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico
Alumno(s)Pedro Filún
ProfesorCamila Zamora Osorio

Prototipado Rápido

¿Qué vamos a prototipar?

Se realizara una muestra de algunos de los objetos que podría poseer el servicio que se esta ofreciendo, llámese a estos, algunas de las opciones en el catalogo de productos disponibles como regalo que podrían generar una mayor demanda. Con esto también se planea crear en un periodo futuro una plantilla básica de llenado de campos en la que las personas podrán sugerir un regalo visto en algún lugar (Internet, revistas, tiendas físicas, fotos, etc) y poder hacer una evaluación en cuanto a su realización.

Hipótesis

Dialogando con el cliente esta potencial alternativa que brindara una opción mucho mas atractiva y rápida al momento de definir un regalo, se planea establecer una necesidad cubierta. Básicamente la idea de que no todo regalo bien pensado es un imposible por el hecho de no poseer habilidades plásticas, manuales y digitales, sino que hay alguien que puede cumplir esa parte. La idea es siempre cubrir la mayor cantidad de productos que lleguen a la mayor cantidad de clientes posibles, mayores de 18 años (una mayor fuente de ingreso).

¿Qué funcionó?

Los productos en si no presentan mayor complejidad al realizarse, por lo que la idea de manejar un catalogo personalizable a los gustos de cada persona parece una idea atractiva a la hora de ejecutar un regalo, es decir, ya no el hecho de conformase con un "quizás le gustara", sino que ir a un objeto que identifique a la persona, entregarle carácter de una pieza única y pensada.

¿Que preguntas surgieron?

¿Cuanto se tardaría en terminar un regalo? ¿Como garantizas que el producto final cumpla con lo especificado? ¿Sera posible que llegue a lugares mas lejanos en Chile? ¿Cuanto costara en relación a un producto obtenido en el comercio estándar? ¿Como hago llegar mi idea a ejecutar? ¿Tiene que ser una idea visual o igual puedo describir un regalo pensado?

¿Qué podría mejorar?

La cantidad de personas a las que llega el producto, tener una visión mas clara de la tardanza en la creación de los productos, adentrar un poco mas en los materiales a utilizar junto con el cliente y quizás establecer cotizaciones en esta área. Entregar una confianza mediante testimonio o imagenes de personas conformes y productos ya realizados.

¿Qué nuevas ideas surgieron?

Una idea que me rondo mucho la cabeza, fue la de agrandar aun mas el catalogo con personas que quieran trabajar dentro de este servicio y que posean habilidades especificas en algunas áreas, ya sea pintura, madera, serigrafía, origami, etc. En definitiva personas que poseen las habilidades pero que en si mismas solo se centran en la creación de un tipo de producto, con la idea de poder satisfacer mejor a los clientes. Mas o menos lo que ocurre al hacerse un tatuaje, si quiero un modelo de flor en blanco y negro, buscare al que haga mejor las flores en blanco y negro y no al mejor tatuador.