Paulina Ramm - Ficha 08/14082014

De Casiopea

ARRIOSTRAMIENTO

La estructura debe tener un equilibrio estable para que se considere segura. Debe ser capaz de regresar a su estado de equilibrio luego de alguna alteración. El arriostramiento es una forma de estabilizar la estructura a través de piezas puestas en forma oblicua o diagonal. Cumple su función cuando al producirse una deformación, ésta luego vuelve a su forma original.

UNIONES

Los vínculos transmiten esfuerzo entre distintas partes que conforman la obra. El nudo constructor de elementos a partir de la idea de indeformabilidad del triángulo.

TECNOLOGÍA BALLOON FRAMING

Casa en construcción con balloon framing

Se denomina Balloon frame (Estructura de globo) a un tipo de construcción de madera característico de los EEUU, substituyendo las tradicionales vigas y pilares de madera por una estructura de listones más finos y numerosos, más manejables y se podían clavarse entre sí.

Este tipo de construcción produce edificios más ligeros y fáciles de construir. Mediante el aligeramiento de las piezas de la estructura, se consiguió sustituir las juntas de carpintería, excesivamente complicadas de realizar para personal no cualificado, para en su lugar emplear clavos.

CASO REFERENCIAL: AEROPUERTO DE STUTTGART

Stutt1ztt.gif

Estructura