Paula sotomayor / Rediseño de un widget / Taladro inalámbrico

De Casiopea


TítuloPaula sotomayor / Rediseño de un widget / Taladro inalámbrico
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Palabras Clavewidget
AsignaturaTaller de Interacción y Servicios 2017
Del CursoTaller de Interacción y Servicios 2017
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico, Diseño Industrial
Alumno(s)Paula Sotomayor
ProfesorHerbert Spencer, Katherine Exss
PDFArchivo:Lamina lista 1.pdf

Rediseño de un widget / Taladro inalámbrico

e plantea el re diseño de un Widget . Un Widget es un control, un acceso directo que da paso a una función. Por ejemplo un control remoto de la televisión. Mediante la interacción entre el individuo , el control y la tele se produce una mezcla de intercambio de información mediado por el control remoto. La información ( INPUT) se envía al control remoto mediante los botones y comandos , este me entrega información ( OUTPUT) realizando la acción que ordene. Se elige un objeto de estudio, en este caso el taladro inalámbrico. Se analiza en primera instancia las diferentes posturas que uno tiene al realizar una acción con el taladro. Luego se define quien va a ser mi usuario. El usuario definido es “MI PRIMER TALADRO”. El usuario serian personas que no sean expertas en el campo de la carpintería y que nunca hayan interactuado de primera mano con la herramienta. Por ende tampoco tiene que ser muy especializado sino que mas bien tiene que ser de fácil comprensión , liviano , y que tenga apoyos para realizar la fuerza. La interacción define el comportamiento de un producto , sistema o aplicación con los cuales el usuario interactua. Este diseño a de ser coherente , casi intuitivo donde el conocimiento previo tiene un rol importante. Todos tenemos experiencias previas con el taladro ya sea viendo a alguien ocupandolo o ocupando algo similar.

CONTEXTO

El taladro es una herramienta, que conlleva una experiencia y tiene un fin. Es un objeto conocido. Se le puede asociar a otros objetos similares. Como podría ser una pistola o un secador de pelo. Aunque son para cosas totalmente distintas, funcionan y se toman de maneras similares. Claro esta que cada elemento tiene una actitud diferentes al ser utilizados pero se accionan de manera similar.


PARTITURA DE INTERRACIÓN

Las partituras de interacción son partituras que ayudan a modelar procesos donde inte- ractúan personas y sistemas. La componen 3 capas : Acciones del usuario – Contacto directo – Procesos internos.

300px

GESTUALIDAD

300px

Observación -USUARIO

Se hace el experimento de pesarle el taladro a un persona, (mujer, 21 años, sin experien- cia previa ). Lo primero que da a conocer es el peso del taladro , el cual lo encuentra muy pesado. Luego le pone la broca pero no sabe bien para que sirven los botones. PROBLEMÁTICA

  • Peso del taladro
  • Poca precisión en las perillas
  • Se asume que los números muestran la potencia. -Problemas al girar las perillas
  • Deduce que hacen los iconos pero no con seguridad -No entiende el botón de mas revoluciones
  • No se puede sacar la batería y no dice cuanto dura

RE DISEÑO

Se plantea el re diseño del taladro seleccionado, mejorado las cualidades que dentro de la partitura de Interración se podrían describir como malas. Por ejemplo el poco entendi- miento de la configuración del taladro. El widget en muchos sentidos es bastante claro, como es el caso de el botón principal para acelerar, el botón responde al tacto cuando se aprieta o desaprieta. Pero los botones que no son tan obvios y que no tienen este contexto previo son mas difíciles de entender.

Se piensa un interuptor giratorio donde se muestras las opciones en la parte posterior del taladro, que es donde mas se posa la mirada al momento de taladrar. El interruptor tiene 3 momentos cada uno definido por su significado y su signo.

Mapa de navegación

Muestra del interuptor - Objeto fabricado

Video