Paula Báez Taller de fabricación 2018- Recopilación taller de taller

De Casiopea


TítuloPaula Báez Taller de fabricación 2018
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Palabras ClaveTaller de fabricación
Período2018-2018
AsignaturaTaller de Fabricación 2018
Del CursoTaller de Fabricación 2018
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico, Diseño Industrial
Alumno(s)Paula Báez Aravena
ProfesorJuan Carlos Jeldes, Rodolfo Pinto

Stand PUCV

Se platea un stand para la feria de las universidades en casa piedra la finalidad de esta estructura, es una exposición que representa a la universidad católica y a todas las carreras, con el eslogan que tiene la institución el “Ser PUCV”

¿Qué es ser PUCV?

El stand muestra a las distintas carreras que componen a la universidad, representadas en una imagen y una frase. Todo esto situado en una estructura de vigas metálica y en su centro 4 cuadernas de madera que cuelgan en su punto medio y se despliegan de estas unos soportes hechos con acrílico donde se observan las imágenes de las carreras con frases de que es ser pucv. El soporte hecho para las imágenes está compuesto por diversas piezas, cada pieza cumple una función específica, tenemos la pieza “colgador” del cual bajan unos ejes las cuales sostienen las imágenes, presenta cortes diagonales a lo largo de la pieza, para que el plisado de la imagen quede bien sujeta, la pieza “sujetadora” es la que va unida a la viga superior y sostiene todo el soporte, el colgador queden firmen y sin movimientos innecesarios, , permitiendo colocar hasta 4 imágenes por soporte, se colocan las imágenes de tal forma que todas se puedan observar, partiendo la viga en 4 secciones en las cuales la parte trasera se comienza con 4 fotos la que sigue con 3 , y así sucesivamente.

Lamina stand 3.jpg Lamina stand 2.jpg Lamina stand 4.jpg Stand5.jpg

Lamina stand 5.jpg

Motor no convencional con energías no renovables

Primera propuesta

Lamina segundo prototipo 1.jpg Lamina segundo prototipo 2.jpg Lamina segundo prototipo 3.jpg Lamina segundo prototipo 4.jpg Lamina segundo prototipo 5.jpg Lamina segundo prototipo 6.jpg Lamina segundo prototipo 7.jpg


Ultima propuesta

Se presenta una estructura a través de diagonales hacia adentro de la cual dirige el viento y lo concentra en un vórtice y produce una acumulación del viento en el interior de la turbina eólica , produciendo una mayor velocidad de arranque, realizado de encajes para una mayor facilidad de armado, se traspasa el moto a la parte de abajo para que este tenga un mayor agarre .

Lamina ultimo motor 1.png

La turbina está inspirada en el molino Geo4k, tiene una potencia nominal de 4kw, y una velocidad de arranque de 4 m/s, el cual hace un mayor agarre del viento , además en sus palas tendrá la forma circular para que corte el viento de una mejor forma.

Lamina ultimo motor 2.png

La conexión viene desde el eje de la turbina eólica llegando al motor o dinamo el cual se produce una energía hacia una luz, entre ellos estará un rectificador el cual cambiara el tipo de energía que pasara hacia la batería el cual almacenara esta energía y servirá que cuando no halla el viento correspondiente que haga mover la turbina y el rectificador cambiara la energía e se empezara a usar la batería como energía para prender la luz.

Lamina ultimo motor 3.png

Aconcagua fablab

Icono planeador2sda.png


En este taller se creará y explicara el funcionamiento, las leyes y la física de los planeadores, dividiendo el taller en dos clases. El primer taller será de primero básico a sexto básico, mientras que el segunda taller lo componen alumnos de séptimo básico a cuarto medio.

El objetivo de estos talleres es que aprendan de forma didáctica el movimiento, con diferentes métodos de enseñanza para cada taller, pensando en los distintos modos de comprensión y a través de lo aprendido se realizará un prototipo con materiales básicos.

El tiempo estimado para cada taller será de 30 min, se comenzará con una breve presentación, luego se explicará el funcionamiento del planeador a través de ejemplos lúdicos. El primer taller trabajarán los alumnos de forma autónoma con supervición de los monitores y en el segundo taller se pediría a los alumnos que formen grupos de 3 a 4 personas para luego poder crear su propio prototipo.

Se pensara distintos planeadores para cada taller , finalizando con una prueba de vuelo por cada prototipo individual y grupal dando como cierra la entrega de un recuerdo por la participación en el taller.

Planeador cilindrico

Planeador cilindrico.png

Planeadores Regalo

Estos son los tres tipos de armables que entregaremos a los presentes, a cada uno se le hará entrega de esto luego de que termine la actividad, con ayuda de los monitores cada niño podrá armar su planeador y llevarselo como recuerdo de este taller, cada planeador tendrá un codigo QR impreso, el cual lo llevará a la wiki y así ver los distintos modelos en 3D de los planeadores, de modo que puedan imprimirlos en sus casas o guiarse por los modelos en 3D, además de toda la información sobre el "Principio de Bernoulli" y esta actividad.

Planeador 3D

Planeador 1

ArmablesDefinitivos 1.jpg

Planeador 2

ArmablesDefinitivos 2.jpg

Planeador 3

ArmablesDefinitivos 3.jpg

Lamina taller planeadores

Laminas talleres.png

Banca Edificio Nuevo

Cotas Generales

Banca de 350cm
banca de 115cm

Cotas Membrana

Membranaplasda.png

Banca 350cm

Banca 115cm

Pre travesia

https://docs.google.com/spreadsheets/d/e/2PACX1vQMWGzNVNHqhtPSXLq9rJ0l7g1iWkGiw9WKKYPiyiKiCKoeJfOLGFfwTPwZ0eu5HnSkGQKz8b0xfW9w/pubhtml

Pañoles

Los pañoles consistieron en 5 cajas, las cuales fueron llevadas en el camión de Aconcagua fablab

  • 2 bauker
  • 1 caja verde con azul
  • 2 cajas pequeñas azules
Pañoles.png

Mesas

Se realizaron dos mesas de trabajo para llevar a Sierra nevada llevadas en el camión de Aconcagua fablab, fueron desarmadas para que la transportación fuera mas rápida, para luego ser armadas en el colegio de sierra nevada.

Meassa.png

Proyecto final

Gtansdb maqueta.png

Laminas

Lamina proyecto final pau.jpg Lamina proyecto final cote.jpg Lamina proyecto final conzu.jpg