Patricia Cuevas-Tarea de Observación 2

De Casiopea


P Cuevas TCT T2 20.jpeg


TítuloTransmisión anímica del cuerpo
AsignaturaTaller del Programa y Forma de la Edificación
Del CursoTaller del Programa y Forma de la Edificación 2º Semestre 2022
CarrerasArquitectura
2
Alumno(s)Patricia Alejandra Cuevas Zúñiga

Descripción Tarea

En la segunda salida, hicimos énfasis en lo observado durante la primera tarea. Pero esta vez, me centré en las posiciones/posturas del cuerpo entorno a su estado anímico. Siendo este (estado) la razón de su movimiento.

Registro Croquis

Sentados en una misma posición direccionados hacia la "escena" donde la expositora habla sobre un tema seleccionado. La voz proyectada por ella atrae la atención de los espectadores.
Atención pensante. La caída de la mano que sostiene la cabeza sobre la muñeca y mentón me transmite como presta atención a la persona exponiendo.
Posturas diversas. Durante la charla los espectadores ponían sus pies en distitnas formas, cambiando constntemente. Algunos más que otros, casi mostrando su desesperación por el final.
Hombros elevados/encogidos. Desaparece el cuello, elevando los hombros. Su encoger muestra el posible frío que debe tener por la puerta detrás de él.
Perdón y reflexión. Con la cabeza hacia abajo y los codos sobre las piernas se ve el momento en que el señor entra en oración. Ese gesto de "agachar" la cabeza transmite petición de perdón y reflexión sobre lo que piensa.
Incomodidad y curvaturas. El ancho entre las bancas es reducido dentro la iglesia, por lo que sentarse en medio causa incomodidad y esta persona se colocó en la esquina para extender más fácilmente sus piernas creando una postura relajante con las curvaturas de su cuerpo.
Acaparamiento de espacio. En el metro un señor se sentó entre dos espacios de asientos, haciendo que las niñas en los bordes se corrieran un poco más para dejar separación entre ellos. Sus cuerpos recogidos muestran un poco de incomodidad de parte de ellas.
Apoyo en espera. Una señora esperando micro se sienta sobre un vano y apoya su cabeza sobre la mano transmitiendo un poco de frustración al ver que no pasaba nada.
Relajado en pensamiento. Durante el viaje se notaba lo relajado de este señor. Viendo como su cuerpo no se tensaba ni generaba ninguna fuerza alguna más que el brazo que sostiene la chaqueta.
Esperar inquietante. Los brazos cruzados hacia atrás y el cuerpo quieto y fijo hacia la pueta. Espectante, un poco inquieto, perotranquilo.
Las manos sobre las piernas, como con frío, encogida de hombros, casi buscando refugio en su propio cuerpo sobre la banca. Paradero en la interperie.
Manteniendo equilibrio. Mientras espera que lleguemos al paradero, mantiene su verticalidad en paralelo al tubo. Se aferra para evitar caerse o moverse.
Esperando que pase micro, apoya un brazo sobre el barandal e intercambia el pie (en apoyo) de vez en cuando. Seguramente tiene cansancio.
Mientras íbamos en subidas y curvas noté que necesité afirmarme del asiento de entrente,aunque no lo necesite por soporte, ya que eso lo obtengo de los pies. Casi un reflejo de sostener algo con la mano para firmeza.
Intimidad (?). Apoyando su cabeza en el hombro de él. entra en su espacio personal. En ese momento donde el espacio personal no existe y la tensión desaparece se ve la cercanía y confianza entre ambos.
El cuerpo cae sobre la silla y la pierna sobre la otra. Esa caída muestra relajación en los músculos.
La botella entre sus brazos, obligado a notarla y tomar agua todo el rato. ¿Distinto si la tuviera al lado? ¿La notaria menos y por eso toaría menos agua?