Pascal Hernández González Tarea 4 TAC 2018 A

De Casiopea


TítuloTeatros ficha 4 "Palacio de las Bellas Artes"
AsignaturaTaller del Programa y Forma de la Edificación 1º Semestre 2018
Del CursoTaller del Programa y Forma de la Edificación 1º Semestre 2018
CarrerasArquitectura
4
Alumno(s)Pascalhernandez
URLhttps://wiki.ead.pucv.cl/images/e/eb/Ficha4.PALACIO BELLAS ARTES.pascalhernandez 1semestre2018.pdf

Palacio de Bellas Artes

Fotografias

Antecedentes generales

plano ubicación
  • Ubicación:Ciudad de Mexico, Mexico
  • Arquitecto: Adam Boari/Federico Mariscal
  • Año:1934
  • Clasificación:urbano cerrado y formal
  • Modelo de gestión: público

Antecedentes Técnicos

  • Superficie Total: 7.500m2


Breve Descripción

ue el primer museo de arte en México, es decir, el primer recinto cultural dedicado a exhibir objetos artísticos para su contemplación. En su acervo se incluían piezas desde el siglo XVI hasta los murales de 1934 de Diego Rivera y José Clemente Orozco, así como una sala de escultura mesoamericana, otra de estampa mexicana y un Museo de Arte Popular, que albergaba la colección de Roberto Montenegro.

Actualmente en el casco historico de Mexico, con mucha historia en sus muros esta en Palacio de las Bellas artes. acompañado de la alameda un parque rodeada por calles importantes que se convierten en peatonales. Al acercarse al Palacio el parque disminuye en vegetación para abrir una extensión que le da presencia a la monumentalidad de este edificio. Las Grandes puertas con escalones curvos declaran en su tiempo la cantidad de gente que asistía y continúa asistiendo en esta época a los eventos culturales actuales.

Plantas y cortes

Descripción del programa

Este recinto alberga diversos escenarios y salas para la práctica y exposición de obras de arte. Destaca su Sala Principal con aforo para 1,677 personas y un escenario de veinticuatro metros de longitud.1​ En él se encuentra el gran telón antifuego (único en el mundo dentro de un teatro de ópera) con la imagen de los volcanes mexicanos Popocatépetl e Iztaccíhuatl, y un peso de 24 toneladas.

Croquis